En Euskaltel nos hemos preguntado cómo llevar a las pymes y empresas de menor tamaño capacidades y soluciones en materia de ciberseguridad que hasta ahora sólo estaban al alcance de grandes empresas y administraciones públicas. La respuesta es Scudo, nuestro nuevo servicio de ciberseguridad integral.
Scudo es un servicio de ciberseguridad integral que incluye las mejores herramientas de protección en los elementos críticos avaladas por CCN (Centro Criptológico Nacional) y su centro de operación (SOC) está certificado por el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) Nivel Alto y forma parte de la red nacional de SOCs.
Scudo permite «llevar la ciberseguridad de tu empresa al nivel adecuado». ¿Y cuál es el nivel adecuado? Aquel que busca un equilibrio entre las amenazas de los entornos digitales y las medidas de ciberseguridad, donde los riesgos se minimizan; y todo ello con un coste asequible para cualquier empresa, incluidas las pymes. Es decir; suma conocimiento experto, herramientas tecnológicas, buenas prácticas y servicios de gestión y monitorización.
Con Scudo, tu pyme contará con una solución de seguridad digital integral muy completa que cuenta con prestaciones avanzadas y con el respaldo continuo de un equipo de expertos.
Nuestros especialistas en ciberseguridad se dedicarán 24/7 a rastrear posibles amenazas dentro del entorno de tu empresa para detectar cualquier tipo de comportamiento malicioso o anómalo que amenace las operaciones de tu negocio.
La comunicación rápida y fluida es determinante ante cualquier ataque, así que Scudo incluye interlocución directa con el equipo experto en ciberseguridad en la operativa diaria TIC.
Qué incluye Scudo
- Scudo es un servicio proactivo que cuenta con un Centro de Operación de Ciberseguridad 24×7.
Pensado y orientado especialmente para pymes y negocios, las claves de nuestra solución de ciberseguridad están en la prevención, la recuperación y la respuesta tras un incidente de la seguridad.
Nuestro trabajo se centra en la monitorización y vigilancia, reportando al interlocutor TIC de la empresa cualquier vulnerabilidad, clasificándolas por severidad e indicando las acciones correctivas necesarias; la respuesta y contención, para contener el ataque y minimizar su impacto en vuestro negocio; y la recuperación, supervisando, limpiando el malware dañino y recuperando los datos de backup.
- Protección ampliada de los elementos críticos: perímetro de la sede, puesto de trabajo, correo electrónico, empleados en movilidad (teletrabajo), comunicaciones entre sedes y realizando copias de seguridad cifradas y en la nube.
- Prevención y auditoría. Además de una auditoría de seguridad semestral que informe sobre las vulnerabilidades existentes, su criticidad y los puntos de acción recomendados para su resolución, escaneamos los elementos de la red interna y comprobamos el nivel de parcheado.
- Formación y concienciación al usuario final. Porque creemos que una de las medidas más necesarias y efectivas es la formación de todos/as los/as usuarios/as.
Las principales ventajas de Scudo
Scudo es un servicio de ciberseguridad integral que incluye las mejores herramientas de protección en los elementos críticos avaladas por CCN (Centro Criptológico Nacional).
Otra de sus grandes ventajas es que se puede adaptar a cualquier empresa entre 10 y 100 empleados.
Además, los costes que implica son muy competitivos, ya que se basan en parámetros específicos de cada negocio, como su número de sedes o empleados.
Como complemento, ofrece el acceso sin requisitos adicionales a ciberseguros completos con condiciones ventajosas para cubrir riesgos remanentes.
La personalización y la cercanía, marca de la casa en Euskaltel
Scudo es un servicio personalizado. Atendemos todas las consultas en materia de seguridad que os surjan, incluyendo los cambios o ampliaciones que debáis hacer para mantener protegida vuestra pyme.
También os mantenemos siempre informados de lo que ocurre en vuestra pyme mediante informes periódicos en los que se recopilan tanto las tareas ejecutadas como las amenazas detectadas.
Como resultado de todo ello, Scudo es la solución de ciberseguridad integral más competitiva del mercado, capaz de llevar a las pymes la tecnología más completa y avanzada y, además, haciéndolo mediante precios ajustados a vuestras posibilidades.