En el día a día de la empresa, hacemos uso del correo electrónico, de soluciones ofimáticas, sistemas de gestión empresarial, de servicios de seguridad... pero, además, ahora vemos una apuesta generalizada por los servicios 'commodities' y un aumento relevante de los servicios asociados al dato.

Todo ello, mientras a nivel global el despliegue de servicios en la nube se consolida como el principal pilar tecnológico en el que se apoya la industria para la transformación de sus negocios, al ser consciente de que se afianza su ecosistema de valor, se mejora la eficiencia y se fomenta la innovación.

Las empresas sois conocedoras de las ventajas de las soluciones cloud, como la capacidad de transformación de la organización de T.I., la flexibilidad y la escalabilidad o la mejora del Time to Market pero siguen existiendo barreras que frenan el despliegue de este tipo de servicios en vuestras empresas, como la dificultad de integración o el miedo a los costes ocultos.

Es importante saber qué soluciones cloud están usándose y demandándose en vuestra empresa porque serán factores determinantes a la hora de seleccionar el proveedor más adecuado para la organización.

Históricamente, a los gestores de T.I. os preocupa que el negocio se paralice o perder información relevante por algún incidente; la degradación o la obsolescencia de programas y sistemas; y queréis disponer de la información centralizada y siempre disponible para que los empleados puedan acceder a ella desde cualquier ubicación y en cualquier momento.

A día de hoy, a las tres habituales cuestiones clave que siempre tenéis en mente (la relación calidad/precio, la flexibilidad y la escalabilidad y el catálogo de servicios) se suma una variable en la que cada vez os fijáis más: la presencia del proveedor y de sus infraestructura cloud cercana a vuestra empresa.

El datacenter virtual de Euskaltel es una solución integral cloud con todas las garantías de seguridad para tu empresa. Y partiendo de nuestro objetivo prioritario de aportaros un servicio cercano y personalizado, el Grupo Euskaltel dispone de Centro de Datos en todos los territorios en los que da servicios (Euskadi, Galicia, Asturias) destinados específicamente a dar servicio a los clientes. Todos ellos cuentan con tecnología de última generación y ofrecida en pago por uso. Están totalmente integrados entre sí y con vuestras redes privadas, convirtiendo el datacenter en una ubicación más de vuestra empresa con acceso a internet centralizado y próxima a vuestras ubicaciones, con lo que podéis plantearos realizar despliegues clouds híbridos con las mejores prestaciones. Cuenta además con plataformas de BBDD Oracle, HANA administradas, servicios de replicación de cargas de trabajo, Sistemas de seguridad perimetral y capacidad de hibridación con nubes públicas mediante circuitos privados.

El datacenter virtual fr Grupo Euskaltel está basado en tecnología VMWARE y en plataformas de cómputo y almacenamiento profesional de alto rendimiento transaccional. Está certificado con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) ofreciendo alta disponibilidad con caminos y equipamiento totalmente redundados que aporta la tranquilidad de tener el negocio protegido al mismo tiempo que la agilidad necesaria para desplegar nuevos servicios en un modelo orientado al ahorro de costes y la simplicidad en la operación.

En Euskaltel llevamos casi 20 años siendo referente en soluciones cloud y queremos seguir apoyándoos en vuestra transformación digital con cercanía y profesionalidad.

Si quieres saber más sobre nuestro datacenter virtual suscríbete a nuestro boletín o contacta con nuestro equipo del área comercial empresas.