Personal en la oficina, otra parte del personal trabajando en remoto... y cada cual con unas necesidades distintas, una conexión diferente y, posiblemente, muchos de ellos usando dispositivos propios. En este contexto, ¿no resultaría útil que los empleados pudieran usar sus propios dispositivos (BYOD) y acceder a las aplicaciones y contenidos corporativos de forma segura?

MDM es la solución más rápida y completa para la configuración de dispositivos móviles para el acceso empresarial y seguro a la información desde una única pantalla. La gestión de dispositivos móviles proporciona la capacidad de aprovisionar, gestionar y securizar los dispositivos móviles corporativos o propiedad de los empleados.

Esta solución, que os ofrecemos en colaboración con IBM, incluye características principales de MDM para el registro de dispositivos, configuración, gestión de políticas de seguridad y acciones sobre los dispositivos como el envío de mensajes, localización, bloqueo y borrado.

Por otro lado, las funciones avanzadas permiten establecer reglas de cumplimiento automáticas, configuraciones de privacidad para BYOD, gestión de notificaciones, geolocalización, cuadros de mando e informes. Las funcionalidades específicas de gestión se adaptan en función de las diferentes plataformas: iOS, Android, Windows Phone, Blackberry (RIM) o IBM MaaS360 Cloud Extender.

La gestión de aplicaciones incluye el catálogo de aplicaciones, una aplicación específica en los dispositivos que permite a los usuarios consultar, instalar y estar al tanto de las actualizaciones de las aplicaciones gestionadas. Hablamos de un catálogo de aplicaciones empresariales intuitivo y personalizable para dispositivos móviles que permite a los usuarios visualizar inmediatamente las aplicaciones disponibles, instalarlas y recibir alertas de actualizaciones.

Nuestra solución MDM distribuye aplicaciones y realiza un seguimiento de su instalación de forma inalámbrica para todos los usuarios, grupos de usuarios o dispositivos personales. También permite consultar informes de inventario de aplicaciones en tiempo real y se integra con almacenes de aplicaciones públicas como Apple App Store y Google Play para conseguir unos flujos de trabajo sin interrupciones.

La protección de los datos sensibles es uno de los pilares básicos del servicio, definiendo contenedores seguros para aplicaciones y datos corporativos de tal forma que puedan ser separados del uso personal. Proporciona protección adicional a los datos de las aplicaciones empresariales, como el SDK de WorkPlace o, para aplicaciones iOS, la integración de forma automática del fichero de la aplicación (.ipa), el perfil de aprovisionamiento y el certificado. Además, incluye la protección de los dispositivos de ciberataques mediante una solución de antimalware integrada.

El servicio proporciona listas negras, listas blancas y aplicaciones requeridas configuradas, permite limitar las aplicaciones nativas de un dispositivo y restringe el acceso de dispositivos liberados o 'rooteados'.

En definitiva, una solución que mejorará la productividad de tus dispositivos móviles para sacar el mayor provecho y garantizar la seguridad de los datos y de las aplicaciones corporativas al mismo tiempo que se permite el uso personal.

En Euskaltel os ofrecemos las más modernas tecnologías y sistemas de información sin necesidad de inversión inicial, con servicios en modo pago por uso y con la máxima flexibilidad, capaces de adaptarse a las necesidades presentes y futuras que pueda tener vuestra empresa. Además, contáis con nuestro asesoramiento personalizado, que proporciona tranquilidad para vuestro negocio al garantizar la seguridad y la continuidad de datos y aplicaciones.

Si quieres saber más sobre nuestras soluciones tecnológicas para empresas, suscríbete a nuestro boletín o contacta con nuestro equipo del área comercial empresas.