En Euskaltel sabemos que para ser líderes y ofrecer un servicio único tenemos que trabajar con los mejores. Por eso nos unimos a uno de los referentes tecnológicos mundiales, Microsoft, en una alianza estratégica que nos permitirá explorar e innovar en la Transformación Digital, ayudar a mejorar la organización, productividad y eficiencia de las empresas de Euskadi.

Para ello, uniremos nuestra experiencia en telecomunicaciones y servicios avanzados para empresas con las mejores soluciones de Microsoft, construyendo así una propuesta global única con la que ayudar a nuestras empresas a conseguir una ventaja competitiva a partir de la tecnología.

Hoy, las empresas tienen que asumir nuevos retos: digitalizarse, conectar más personas, más dispositivos, fijos y móviles. Dotar a las organizaciones de aplicaciones más rápidas y más sencillas que permitan al personal hacer su trabajo en menos tiempo y estén donde estén, en un mundo distribuido, interconectado y global. La competitividad de nuestras empresas depende totalmente de su capacidad para aprovechar las ventajas de la Transformación Digital.

Gracias a esta alianza ofreceremos a nuestros clientes las mejores aplicaciones y servicios en la nube (Office 365, Azure, etc.) para que la adaptación de las empresas ante cualquier cambio tecnológico sea fácil y rápida. Así, podrán responder con agilidad a la evolución del mercado y mejorar su disponibilidad, eficiencia y calidad.

El presente y futuro de las comunicaciones está en la Tecnología Cloud, en los servicios en la nube. Este es, precisamente, uno de los puntos fuertes de nuestro acuerdo con Microsoft. Su nube híbrida Azure tiene una dimensión internacional, es flexible y permite a las empresas crecer cuando lo necesitan, con inmediatez y seguridad. Tal y como explica nuestro compañero David Del Campo (Grupo Euskaltel, Marketing Empresa):

“Con Azure dispondremos de una plataforma en la nube capaz de soportar el desarrollo de nuevos servicios y soluciones , reduciendo el time to market de lanzamiento de nuestros productos y permitiendo el acceso de una forma ágil y sencilla a aplicaciones de Big Data e Inteligencia Artificial entre otras”.

Otra de las claves de este acuerdo estratégico es la inclusión en la oferta de las herramientas colaborativas más potentes del mercado: Microsoft Office 365. Con las diferentes herramientas de Office, nuestros clientes podrán evolucionar desde un puesto de trabajo tradicional a una versión enriquecida de productividad, ofimática y videoconferencia, todo ello en movilidad y accesible desde cualquier dispositivo. Y además, según afirma Iñigo González (Marketing Empresa Euskaltel):

“Obtendrán dos beneficios directos: por un lado, mejores precios, y por otro, un servicio de soporte especializado que les ayude tanto en su día a día con los servicios de Microsoft como en el proceso de migración de sus servicios actuales a las nuevas soluciones en la nube”.

Según Iñigo, “todos nuestros clientes van a poder disponer de un servicio de soporte especializado cercano, local (en euskera) y unificado, el mismo que ofrecemos para el resto de los servicios de voz, datos, móvil, Internet o Datacenter”.

El Consejero Delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, resume de manera muy gráfica el alcance de este acuerdo: “Es estratégico para nosotros. Nos permitirá seguir protagonizando la transformación digital de las empresas e instituciones de nuestros mercados en el País Vasco, Galicia y Asturias, con el objetivo de incrementar su competitividad y poner a su alcance todas las potencialidades de la tecnología más avanzada y de un ecosistema tecnológico e innovador”.

En Euskaltel ya hemos empezado nuestra propia transformación digital. Gracias a la tecnología móvil, tendremos acceso a la información en cualquier sitio y a cualquier hora, y podremos contribuir a simplificar y automatizar los procesos administrativos. Todo ello, para mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

Nosotros ya estamos en marcha. Os invitamos a acompañarnos en esta  nueva Transformación Digital. Avancemos juntos.