Toda máquina llegará al final de su vida útil, así que las empresas debéis saber qué hacer con toda esa información que en ella ha ido guardando y almacenando a lo largo de los años. En situaciones como esta, no cabe duda de que las comunicaciones Máquina a Máquina, conocidas como soluciones M2M, son una gran opción.

Las Plataformas M2M se basan en el intercambio de datos entre dos máquinas remotas. A día de hoy, millones de máquinas ya se están comunicando entre sí y a finales de este año se estima que serán billones las comunicaciones de este tipo en todo el mundo. Son muchas las aplicaciones y sectores en los que ya se ha implementado, desde el tráfico, el medio ambiente o la telemedicina.

En Euskaltel disponemos de una solución M2M pensada para todas aquellas empresas que demandéis u ofrezcáis servicios de sensorización móvil o gestión remota de sus máquinas basada en conectividad móvil.

¿Qué se necesita para poner en marcha un entorno M2M?

- En primer lugar, máquinas que puedan gestionar la información entre ellas.

- Dispositivos M2M que se conectan a una máquina remota y proveen de comunicación al servidor.

- Tarjetas SIM M2M que funcionan de enlace en el proceso, además de minimizar instalaciones y costes.

- Un servidor que gestiona el envío y la recepción de la información.

- La red de comunicación, por cable o a través de redes inalámbricas.

La solución de Euskaltel permite que el cliente se dote de tarjetas SIM M2M específicas, tantas como quiera, para su uso en ese entorno cumpliendo siempre la normativa vigente en cuanto al uso del rango de numeración a 13 dígitos designado a tales fines.

El cliente puede además elegir entre diversas configuraciones de direccionamiento público y privado aquella que mejor se adapte a su necesidad y dispone siempre de una consola web que le permite visualizar y gestionar su servicio de una manera sencilla, cómoda y funcional.

Características de la Plataforma M2M

  • Es una plataforma de gestión de líneas y dispositivos a la que se puede acceder a través de la web de clientes de Euskaltel y R o directamente en las URLs: https://m2m.euskaltel.com (para los clientes de Euskaltel) o https://m2m.mundo-r.com (para los clientes de R).
  • Gestión e inventario de dispositivos y líneas M2M.
  • Información detallada de cada línea: número MSISDN, ICCid, IP, APN, usuario, clave y bono de datos asociado.
  • Gestión de grupos.
  • Gráficas con el histórico de consumo de datos por línea o grupo.
  • Flexibilidad en el modelo de servicio; es decir, se puede optar por una línea M2M de datos individual con distintos volúmenes de datos asociados a cada línea o por una línea M2M de datos consolidados en la que el volumen de datos se comparte entre todas las líneas que se asocien al bono. Además, la cuota de línea decrece a medida que se contratan más líneas.
  • Cada línea incluye 50 SMS al mes y se pueden asignar bonos individuales o consolidarlos en grupos de tarjetas.
  • Solución con APN genérico.
  • Asignación de direccionamiento IP privado y asignación de IP pública fija o dinámica.
  • Compatible con roaming internacional en el Espacio Económico Europeo (UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein).

En definitiva, los servicios M2M nos permiten agilizar las comunicaciones entre nuestras máquinas de forma telemática y autónoma, ahorrando tiempo y esfuerzo.

El futuro pasa por la digitalización y la interconexión de datos e información y los entornos M2M pueden convertirse en nuestros mejores aliados para un exitoso proceso de digitalización centrado en el intercambio de datos e información.

Si quieres saber más sobre nuestras soluciones M2M, suscríbete a nuestro boletín. También puedes contactar con el equipo del Área Comercial Empresas.