Las herramientas de formación virtual han llegado para quedarse. Las plataformas gratuitas de cursos online se han convertido en una opción idónea para que empresas y empleados podamos continuar con nuestro aprendizaje y formación desde cualquier espacio y dipositivo.

Herramientas de formación virtual para el trabajo

La mayor parte de las compañías vascas habéis adoptado el teletrabajo como forma de mantener los servicios durante la crisis del COVID-19. Los empleados trabajan desde sus domicilios y las plataformas en la nube permiten seguir adelante con el trabajo desde cualquier espacio y dispositivo.

En Euskaltel, además de facilitaros el teletrabajo de una forma efectiva, apostamos también por mantener la actividad formativa dentro de las empresas. Para ello, hemos puesto en marcha la iniciativa 'Euskaltel Learning', una plataforma gratuita de cursos online que permite a los empleados de tu empresa acceder a contenidos tecnológicos y de desarrollo personal atendiendo a sus necesidades y al tiempo del que disponen cada día, desde cualquier dispositivo, fijo o móvil.

Para poner en marcha 'Eukaltel Learning' nos hemos aliado con la empresa tecnológica vasca Fit Learning y el resultado es esta solución práctica en la que, mediante de vídeos cortos, ofreceremos contenidos de utilidad tecnológicos y motivacionales sobre temática muy variadas.

Cursos sobre Teams o Ciberseguridad, entre otros

Estamos en marcha con una primera convocatoria gratuita compuesta por cinco contenidos: 'Teams', 'Gestión eficaz de reuniones virtuales', 'Herramientas motivacionales' y 'Ciberseguridad'. ¿Por qué estos temas? La elección se ha adecuado a la situación actual de teletrabajo incluyendo píldoras en habilidades tanto a nivel tecnológico como de desarrollo personal que puede ser accesibles por todos los perfiles de las compañías. Y la respuesta por parte de las empresas ha sido muy positiva.

Office 365, Microsoft Teams, Novedades Windows 10; One Note 365, Reglamento de Protección de Datos, Sensibilización en Igualdad de Género, Hábitos de vida saludables, Negociación o Motivación son solo algunas de las otras temáticas sobre las que encontraréis cursos en esta plataforma de cursos online.

Ahora trabajamos ya en la próxima puesta en marcha de una serie de webinars que trasladen a formato digital los encuentros tecnológicos sobre temas de actualidad que habitualmente se desarrollan en nuestras instalaciones de forma presencial con la participación de empresas de diferentes sectores. De esta forma, los denominados 'Desayunos Tecnológicos' también viajarán a la nube.

Formación virtual continua

Y, aunque sabemos que esta apuesta por la formación virtual en la empresa resulta especialmente de gran utilidad en época de crisis sanitaria, 'Eukaltel Learning' está diseñada para ser una herramienta permanente en la vida de las organizaciones, no solamente para esta época de crisis, sino para cualquier momento del año. De hecho, existen múltiples utilidades dentro de esta plataforma que son útiles en cualquier situación o circunstancia, como la posibilidad de organizar un calendario, analizar gráficamente la evolución del aprendizaje, almacenar documentos e incluso recibir diplomas que acrediten la formación recibida.

Euskaltel, cercanía con las empresas

Esta iniciativa de Euskaltel nace de nuestro interés continuo por estar cerca y escuchar las necesidades de los clientes, de empresas que en estos momentos necesitan ofrecer a sus equipos una actualización de sus conocimientos y un acompañamiento en formato remoto y de una forma segura.

¿Os apuntáis a aprender con 'Euskaltel Learning'?

Si quieres recibir más información, suscríbete a nuestro boletín. También puedes contactar con nuestro equipo del Área Comercial Empresas.