En este contexto de rápida transformación digital en el que estamos inmersos, la formación y el aprendizaje continuo son factores determinantes a la hora de mejorar la productividad y la eficiencia de vuestras empresas.

A día de hoy, son muchas las opciones formativas de las que disponéis las empresas, tanto en formatos presenciales como virtuales, aunque en los últimos tiempos es la formación online, aquella que en términos generales conocemos como e-learning, la que se ha consolidado y la que continuamente se reinventa y desarrolla nuevas posibilidades.

Otro formato que ha despuntado en los últimos tiempos es el microlearning o microaprendizaje, píldoras de contenidos de muy corta duración. Parte de una idea similar a la de los conocidos videotutoriales que podemos elaborar y compartir sobre diferentes temáticas, pero el microlearning es mucho más breve y pensado para dar respuesta rápida a necesidades o dudas muy concretas.

La formación online posee una serie de ventajas muy valoradas a día de hoy por empresas y empleados, como son la flexibilidad horaria, la posibilidad de conectarse desde cualquier ubicación o dispositivo, mayor alcance, la no limitación de aforo y, generalmente, menores costes.

La financiación es determinante a la hora de elegir la opción de formación más adecuada para cada organización. En este sentido, es interesante saber que todas las empresas podéis optar a la formación bonificada, todas las empresas disponéis de un crédito anual para realizar cursos, que depende de las cotizaciones realizadas en el año anterior y del tamaño de la plantilla, así como de la cantidad total cotizada en concepto de Formación Profesional. En base a ese crédito, la empresa podrá beneficiarse de una bonificación de hasta el 100% de los costes que suponga la impartición de acciones formativas.

En Euskaltel queremos acompañaros en este proceso de formación continúa ofreciéndoos soluciones que os permitan optimizar los procesos de formación y gestión de personas dentro de vuestra estrategia global de transformación digital. Hace un año pusimos en marcha la herramienta virtual Euskaltel Learning en respuesta a la necesidad que teníais de ampliar conocimientos digitales en vuestra empresa con una formación online ágil y segura. Ahora, en busca de contenidos didácticos adecuados para que vuestro negocio esté siempre al día, nos aliamos con FEMXA, entidad de formación con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones online para empresas, para lanzar una nueva oferta formativa digital, con más de 80 cursos online de alto valor pedagógico, diseño profesional, contenidos de calidad y hasta 100% bonificables. Nuestro partner se encargará de toda la gestión de la bonificación con FUNDAE, para que sólo tengas que preocuparte de elegir el curso.

Además, os ofrecemos la posibilidad de contar con contenidos e-learning a medida, de tal modo que si no encontráis el curso que necesitáis en nuestro catálogo podemos diseñar un curso personalizado que se ajuste exactamente a las necesidades de para vuestra empresa.

Con esta oferta formativa ponemos a vuestra disposición una herramienta idónea para desarrollar el talento de vuestros equipos de trabajo, motivando y aumentando la productividad de los empleados a través de experiencias formativas dinámicas, interactivas e inspiradoras.

Si quieres recibir más información sobre nuestra plataforma y nuestro catálogo formativo, suscríbete a nuestro boletín. También puedes contactar con nuestro equipo del Área Comercial Empresas.