En un mundo en el que la tecnología cambia a ritmo vertiginoso, a las empresas no siempre os resulta fácil adaptaros y actualizaros. Para dar un empujón al necesario proceso de transformación digital, en Euskadi contamos con Industria Digitala, un programa promovido por SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial. Ahora te contamos cómo son estas ayudas cuyo plazo de solicitud en 2024 ya está abierto.
Industria Digitala 2024 son ayudas a la digitalización cuyo objetivo es impulsar la competitividad de las empresas vascas mediante la implantación de tecnologías digitales y sostenibles. Así que son una buena manera de impulsar la transformación digital de tu empresa mediante tecnologías de la información y la comunicación.
Dotándolas de recursos y asesoramiento personalizado, Industria Digitala sirve para mejorar vuestra competitividad y permitiros desarrollar ventajas que mejoren el posicionamiento en el mercado.
Beneficiarios y plazos de Industria Digitala 2024
En primer lugar, decir que pueden beneficiarse del Industria Digitala todas las empresas de Euskadi.
Y desde ya mismo, pues el plazo de solicitudes de las ayudas ha arrancado el día 6 de marzo y dura hasta el día 4 de noviembre de 2024.
Durante todo este tiempo, podéis beneficiaros de ayudas que llegan hasta los 23.000 anuales por empresa para implantar proyectos de diagnóstico o tecnologías digitales y sostenibles que redunden en mejoras en la cadena de valor.
Estas ayudas van dirigidas a productos, procesos y servicios vinculados a temas emergentes como Big data, realidad virtual o eficiencia energética.
En concreto, se aplican a soluciones tecnológicas como las siguientes:
-
Big data: sensórica, servitización, automatización de procesos o blockchain.
-
Realidad virtual aumentada, mixta y visión artificial.
-
Custodia de documentos electrónicos: servicios de preservación de datos conforme a los estándares TS 119 511 (2019/06) y TS 119 512 (2020/01) del reglamento europeo eIDAS2.
-
Comercio electrónico: compras y ventas electrónicas, además de proyectos B2B o B2C integrados con el ERP.
-
Producción, análisis y toma de decisiones.
Entre las novedades de esta convocatoria 2024, figuran soluciones con gran demanda en la actualidad:
-
Gemelos digitales para simulación de procesos industriales complejos combinando lo físico y lo virtual.
-
Gestión energética, mediante la implantación de herramientas digitales que mejoren la eficiencia y también la descarbonización.
-
Gestión de almacén para una gestión más eficiente del inventario y de la cadena de suministro.
-
Business Intelligence, con la puesta en marcha de sistemas de visualización de Informes de BE.
Además, existen ayudas específicas de Industria Digitala 2024 para pymes relacionadas con:
-
Gestión empresarial: ERPs, Gestión de Mantenimiento y SAT, Gestión logística y automatización de procesos.
-
Life cycle: o, lo que es lo mismo, gestión completa del ciclo de vida de un producto desde el momento de su implantación.
-
Gestión de clientes. La implantación de proyectos CRM para optimizar las relaciones con los clientes es una de las novedades de la convocatoria de este año 2024.
Cómo solicitar las ayudas de Industria Digitala 2024
Las ayudas de Industria Digitala 2024 pueden solicitarse online desde la página web de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial.
En esta misma página también tienes información detallada y cuentas con la posibilidad de consultar dudas.
Y, como siempre, puedes contar con la ayuda de Euskaltel para acompañarte en todo proceso de transformación digital.
Si quieres saber más sobre nuestras soluciones tecnológicas para empresas, suscríbete a nuestro boletín o contacta con tu asesor personal o con nuestro equipo del área comercial empresas a través del siguiente formulario. Y para estar al día de las últimas noticias síguenos en LinkedIn.