Los servicios en la nube y los entornos cloud se han convertido en los grandes aliados de la tecnología del momento, ya que gracias a ella las empresas contáis con algunas de las funcionalidades que más estáis demandando en los servicios de hosting para empresas: movilidad, ahorro de espacio, de costes, versatilidad, escalabilidad o integración con el resto de sistemas de la empresa.

El servicio de hosting Oracle, se basa en una plataforma de virtualización multitenant especializada para el despliegue de servidores de aplicaciones y BBDD Oracle, garantizando altas prestaciones que estas cargas de trabajo exigen y a la vez respetando los exigentes términos de licenciamiento de Oracle. El usuario podrá usar el licenciamiento Oracle que ya dispone aprovechando de este modo las inversiones ya realizadas, necesitando solo licenciar el SW Oracle por el número de CPU que usan realmente las cargas de trabajo donde se ejecuta dicho SW.

Hosting Oracle se integra con el producto Datacenter Virtual donde el cliente despliega el resto de servicio o bien con la infraestructura OnPrem, utilizando en ese caso la capacidad de integración del cloud de Euskaltel con la Red Privada de datos de los clientes.

Hablamos de un servicio totalmente administrado por Euskaltel. Expertos DBAs de Oracle aseguran el correcto funcionamiento y parcheado del SW de Oracle mediante la ejecución de un riguroso plan de vigilancia y mantenimiento preventivo y correctivo.

Este hosting es, en definitiva, la solución más eficiente y económica en modalidad pago por uso para el despliegue de cargas de trabajo Oracle administradas.

La capacidad de Euskaltel permite también a las empresas realizar todos los trabajos de implantación y/o migración de BBDD y servidores de aplicaciones Oracle que una empresa pueda necesitar.

Si quieres saber más sobre los servicios hosting Oracle o sobre nuestras soluciones tecnológicas para entornos cloud, suscríbete a nuestro boletín o contacta con el equipo del Área Comercial Empresas.