La descarbonización de la economía es uno de nuestros principales anhelos en el marco de nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa. Y el año 2020 ha supuesto un auténtico punto de inflexión porque hemos logrado abastecernos únicamente de energía verde. Este es el resultado de nuestra apuestapor el progresivo suministro de electricidad en base a activos renovables.

Desde nuestros inicios, en el Grupo Euskaltel nos hemos comprometido con la sostenibilidad y con la gestión y control del impacto ambiental que nuestra actividad corporativa genera en el entorno.

Nuestra apuesta por la eficiencia energética comenzó en 2018 con el establecimiento de un sistema de gestión conforme a la ISO 50001, que implica la definición y puesta en marcha de planes anuales y la realización periódica de auditorías sobre el consumo energético de las instalaciones.

En 2020, en el Grupo Euskaltel nos dotamos de una nueva Política de Sostenibilidad que llevaremos a la práctica durante los próximos años con el desarrollo del Plan Estratégico de Sostenibilidad 2020-2025.

Nos guía la idea de una transformación hacia un modelo de negocio responsable que priorice la neutralidad de carbono y la reducción de emisiones a través del empleo de energías menos contaminantes y el uso eficiente y responsable de los recursos. De este modo, nuestra estrategia ambiental está dividida en tres líneas de actuación principales: lucha contra el cambio climático y consumo eficiente de recursos; circularidad y gestión de residuos electrónicos, y fomento de certificaciones e iniciativas medioambientales.

El Grupo Euskaltel ha realizado el cálculo de la huella de carbono midiendo las emisiones directas e indirectas de las actividades para el establecimiento de planes de reducción de emisiones de CO2 anuales y cálculos e informes de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), consiguiendo una reducción sobresaliente del 96%.

El compromiso con la gestión responsable de los recursos incluye la apuesta por la economía circular, priorizando la reutilización de los equipos frente al reciclado o la eliminación.

La estrategia ambiental del Grupo Euskaltel está respaldada por el Sistema de Gestión Ambiental que incluye la Política Ambiental y el compromiso con los ODS. También nos hemos adherido a la Green Recovery Alliance por una recuperación de la crisis sanitaria y económica de la Unión Europea con la sostenibilidad como eje imprescindible en la implementación, por parte de los gobiernos, de medidas y políticas alineadas con los criterios de sostenibilidad.

Puedes consultar aquí más información sobre nuestra Política Social Corporativa.