Las telecomunicaciones también pueden resultar inspiradoras. Así lo creemos en Euskaltel, porque nuestro objetivo principal es conectar a las personas y a las empresas a través de las más modernas tecnologías del mercado. Y siempre hemos querido hacerlo de una manera al menos un poco diferente.

Como operador de telecomunicaciones pesa bastante la responsabilidad asumida cuando decidimos traspasar la barrera de lo meramente tecnológico para ofreceros algo más. Aterrizamos en el mercado para que podáis disfrutar de la más moderna tecnología, tanto empresas modestas como grandes corporaciones de Euskadi, de cualquier localidad, tamaño y sector, y contribuir de este modo a alcanzar una transformación digital plena.

La pandemia, el gran desafío tecnológico

En 2019 se nos presentó el mayor de los desafíos tecnológicos desde que comenzó nuestra andadura hace más de dos décadas: una pandemia mundial que revolucionó nuestra forma de vivir y de trabajar y nos lanzó a un escenario hasta entonces desconocido en el que imperaban lo digital y la globalización.

En este contexto, a las compañías de telecomunicaciones se nos consideró "sector esencial", porque de nosotras, en su mayor parte, dependía que las personas y las empresas siguieran conectadas y que la brecha digital desapareciera al máximo para que la crisis no dejara en la estacada a grupos vulnerables o menos favorecidos, ni en sus puestos de trabajo ni, en general, en la vida. Estaba en juego el mantenimiento de la productividad y la sostenibilidad del tejido económico vasco.

Las claves de la digitalización empresarial: responsabilidad, inversión y colaboración

Ante este panorama, el desafío mundial de los operadores de telecomunicaciones ha sido ineludible. Apelando a nuestra responsabilidad social corporativa y a un más que justo ejercicio de correspondencia con nuestro entorno y nuestra gente, el sector tecnológico al completo tuvo que asumir un rol firme, clave y rotundo para que el mayor número de personas y empresas puedan digitalizarse y competir.

Y ahora nos parece imprescindible seguir invirtiendo en redes avanzadas, en servicios de telecomunicaciones y en infraestructuras de red que se adapten a vuestras características y necesidades. Y con ellas llegar al mayor número posible de organizaciones para evitar que se conviertan en un privilegio tan sólo de algunos/as.

Apostamos también por la necesaria colaboración entre entidades públicas y privadas, administración y corporaciones, vectores complementarios de la puesta en marcha y el desarrollo de iniciativas de valor para mejorar nuestra productividad y nuestra modernización tecnológica.

El reto sigue ahí: llegar a todas las empresas y negocios de Euskadi y alcanzar esa digitalización plena sin brechas ni fronteras con la que competir en un mercado cada vez más global. Ese es nuestro concepto del verdadero progreso y el horizonte por el que trabajamos cada día en Euskaltel, poniendo a vuestra disposición nuestra experiencia y nuestro conocimiento.

Si quieres saber más sobre nuestras soluciones tecnológicas para empresas, suscríbete a nuestro boletín o contacta con nuestro equipo del área comercial empresas a través del siguiente formulario o tu asesor personal.