Cuanto más conocemos a nuestros clientes, mejor podemos responder a sus necesidades; cuanto más automatizamos ese proceso, mayor eficiencia obtenemos en el uso de nuestros recursos; a mayor digitalización de nuestra empresa, más competitivos somos en una sociedad digitalizada. Y las soluciones de Big Data e Inteligencia Artificial están ahí para allanar el camino hacia la exitosa transformación digital de tu empresa.
Lo primero que debemos analizar es el estado de madurez de nuestra empresa en el proceso de digitalización. Tras varios años de continuos avances en esta materia, según IDC, al menos el 40% del PIB Europeo estará digitalizado en 2021 y de cara al 2027, en tres de cada cuatro empresas la transformación habrá sido tal que ya podrán situarse al nivel de las denominadas nativas digitales.
Y en este imparable proceso de Transformación Digital de las empresas, el dato es la clave del éxito. Todos los datos pueden ser convertidos en información y conocimiento y, si sabemos explotarlos, son la palanca que nos llevará a la optimización operativa y a la generación de nuevos ingresos.
Soluciones basadas en Inteligencia Artificial y Big Data adaptadas a tus necesidades
En Euskaltel, como asesor tecnológico integral, nuestra estrategia pasa por ayudaros a modernizar vuestras arquitecturas de almacenamiento para una gestión más moderna, efectiva, amplia y profunda del dato.
Esta digitalización requiere de un ecosistema tecnológico adecuado, con los habilitadores necesarios, infraestructura y comunicaciones, que podéis encontrar en nuestras plataformas IoT y Big Data, soluciones convergentes en modo servicio alineadas con nuestros 3 centros de datos cercanos y nuestros servicios de cloud híbrida y las 3 plataformas específicas de Mileva: Mileva IoT, Mileva Big Data y Mileva Inteligencia Artificial, siempre con la máxima seguridad, cumpliendo en todo momento la normativa vigente y ofreciéndote servicios modulares y flexibles adaptados a las necesidades de tu empresa o negocio.
Estamos hablando de una evolución digital que permita nuevas capacidades de analítica de datos de la empresa y de soluciones basadas en la Inteligencia Artificial, y que permite la ingesta de múltiples fuentes y variables de datos a gran velocidad y en tiempo real. Nuestro objetivo es siempre llegar a una empresa Data Driven, aquella en la que las soluciones basadas en Big Data optimizan y automatizan procesos, mejoran la toma de decisiones y convierten tu empresa en un actor relevante en la emergente economía digital cuya relación con los clientes gana enteros.
Porque no hacer nada ya no es una opción y las organizaciones que tardéis en digitalizar vuestras ofertas y operaciones habréis perdido un buen número de potenciales oportunidades y de competitividad.
Si quieres saber más sobre nuestros servicios IoT y Big Data para empresas, suscríbete a nuestro boletín o contacta con nuestro equipo del Área Comercial Empresas.