La digitalización se ha convertido en los últimos tiempos en una de las claves del desarrollo empresarial. Pero el avance digital viene acompañado de la aparición de nuevos desafíos en cuestión de protección y seguridad, ante los que las empresas deben saber responder. Este fue el punto del partida de ‘Telecomunicaciones y Seguridad: una simbiosis de éxito’, una jornada sobre ciberseguridad organizada en la sede de Euskaltel en Derio.Las empresas vascas son las que más invierten en innovación en todo el Estado y la penetración de Internet en las compañías con más de diez empleados está ya próximaal 99%Euskaltel reunió a un buen número de especialistas en sistemas de seguridad. Sin embargo, la mejora de procesos, el crecimiento de la productividad, una mayor eficiencia…Nada de eso sirve si nuestra empresa queda expuesta a posibles ataques cibernéticos, y es que las empresas de Euskadi reciben a diario ¡una media de 2.400 ataques!

La red está llena de oportunidades, pero también de peligros. Si quieres dar un paso adelante en tu empresa debes darlo también en seguridad. En Euskaltel lo tenemos claro y hace tiempo que iniciamos el camino para poder ofrecer a nuestros clientes la seguridad que necesitan en su día a día.

Los antivirus ya no son suficiente

Para ello nos hemos rodeado de auténticos especialistas como IBM, Panda, Fortinet, F5 y GFI. ¿El objetivo? Ofrecer servicios integrales de seguridad a empresas de cualquier tamaño y en cualquier ámbito. Lo importante es saber responder ante los desafíos que se nos presentan.

Hace poco, en otro artículo de nuestro Blog, el responsable de producto de Seguridad en Marketing Empresa de Euskaltel, Alfonso Encina, ya avisaba de que los antivirus no son suficiente para protegernos. Aquella idea de que con instalar un programa bastaba para estar seguros, ha pasado a la historia.

Los ciberataques avanzan a un ritmo endiablado y nuestra seguridad debe intentar estar a la altura. “Con un antivirus sólo detectamos el 70% del malware”, repitió Encina durante el acto celebrado el pasado día 9 de junio. Algo en lo que coincidieron el resto de participantes en la jornada de ciberseguridad de Euskaltel.

¿Cómo protegerse de los ciberataques?

Hoy en día es crucial tener un software que identifique los ataques que recibimos, tal y como explicó Luis Corrons, de Panda Labs, pero también son muy importantes los cortafuegos. Tomás Burgaleta y Javier Carranza, de Fortinet, señalaron los desafíos de la adopción de servicios en la nube en un mercado en el que el conocimiento de la seguridad TI y la falta de especialización son la norma general.

Y no menos importante es estar bien equipado en opinión de Álex López, director de Ventas de la compañía F5. Las brechas de seguridad requieren de grandes infraestructuras y equipos especializados para poder contrarrestar los posibles problemas que aparezcan. Por eso, servicios integrales como los de Euskaltel resultan tan beneficiosos.

Además, nuestro objetivo no sólo es proteger un sólo área de la empresa, sino ir un paso más allá, garantizando también la protección de los datos corporativos en movilidad, como explicó Jordi Medina, responsable de Desarrollo de IBM, con la que trabajamos en la aplicación de la solución IBM MaaS360.

Evidentemente nadie quiere perder sus datos, ver comprometidas sus cuentas o tener una pérdida de millones de euros por un fallo en el sistema. Confiar en Euskaltel para la protección de tu empresa puede ser la solución más efectiva y la mejor respuesta al reto de la ciberseguridad.