¿Sabéis que un 80% de los usuarios consultan en internet antes de comprar un producto? Contar con una tienda en internet bien posicionada es la mejor manera de vender más y a nuevos clientes.

Imaginaos vuestra tienda en internet: está abierta 24 horas al día, cuenta con dominio propio y con un catálogo de productos en el que podéis detallar en cada producto o servicio precio, tallas o insertar imágenes e incluso vídeos.

Y todo el proceso de compra se realiza de forma sencilla e intuitiva mediante una pasarela de pago segura y con multitud de métodos de pago y envío.

¿Qué aportará a vuestro negocio una tienda online?

Una tienda online es el mejor escaparate para vuestra empresa o negocio. Vuestro espacio ya no se reduce a un sitio físico concreto y, con ello, se multiplica el número de potenciales clientes, que pueden acceder desde cualquier lugar y dispositivo.

Podéis elegir si queréis dirigiros a un mercado local, nacional o internacional o vender en redes sociales como Facebook o Instagram. Además, en la mayoría de los casos es posible la integración con los principales marketplaces, como Amazon o Google Shophing.

Vuestros resultados mejorarán si además conseguís un eficaz posicionamiento orgánico (SEO) en búsquedas online, eligiendo las palabras clave que más os representan y contando con una web accesible y con diseño responsive, adaptado a diferentes dispositivos.

Además de plataforma de venta, una tienda en internet aporta imagen e identidad.

Para empezar, es una apuesta por la digitalización, imparable a día de hoy, y necesaria tanto para llegar a nuevos sectores de mercado como para ofrecer a vuestros clientes las opciones de compra en línea que están demandando. Ofrecer una solución de ecommerce accesible y que cumpla todos los estándares de los reglamentos RGPD se convierte en una necesidad.

Con una tienda online conseguís un nuevo canal de comunicación con los clientes que incluso os permite realizar y difundir promociones o sorteos. Si lo hacéis de forma efectiva, crearéis una comunidad digital de usuarios que os aportarán beneficios no solo en ventas, sino también en notoriedad y visibilidad.

Las tiendas online disponen de herramientas que os servirán para conocer mejor los hábitos y necesidades de vuestros clientes y del mercado. Es interesante implementar un buen sistema de analítica web que os aporte información detallada sobre los procesos de compra. Por ejemplo, si un cliente no llegó a finalizar una compra podéis contactarle para ofrecerle una oferta de productos similares, personalizando así la venta. A mayor personalización y mejor experiencia de usuario, mayores posibilidades de fidelización.

Por otro lado, dispondréis de feedback en tiempo real sobre cuáles son los productos o servicios más buscados y podréis actuar en consecuencia; siempre es más fácil y menos costoso reorientar una estrategia digital que un espacio físico condicionado por tamaño o ubicación, entre otros. Porque otra de las principales ventajas del comercio electrónico es que reduce de manera significativa los costes, tanto de la infraestructura necesaria para vender como los gastos de gestión o mantenimiento.

Cuando se vende por internet, el número de marcas y la variedad aumenta pero debéis cuidar la gestión de inventario y stock. Las ventas en línea son ágiles y ahorran tiempo y la necesidad de traslado a la tienda física pero el cliente online es más propenso a realizar en otra web la compra si la respuesta y el envío no son rápidos y eficientes.

No dejéis pasar la oportunidad de hacer crecer y rentabilizar vuestro negocio a través de internet con el comercio electrónico. Ahora, en Euskaltel os apoyamos con la tramitación del Kit Digital para la transformación digital de vuestro negocio o empresa y el comercio electrónico es una de las soluciones digitales disponibles.

Si quieres saber más sobre nuestras soluciones tecnológicas para empresas, suscríbete a nuestro boletín o contacta con nuestro equipo del Área Comercial Empresas.