En pleno auge de la demanda de nuevos productos y servicios digitales por parte de las empresas, la seguridad en línea y la digitalización pasan también a formar parte de vuestros planes de crecimiento en las organizaciones.

Resulta más necesario que nunca ya que, paralelamente a la creciente adopción de tecnologías digitales, se está produciendo una proliferación de los ciberdelitos y cualquier organización que utilice servidores para almacenar su información está en riesgo de sufrir ciberataques.

Consciente de esta problemática, la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, SPRI, ha lanzado el programa de subvenciones Ciberseguridad Industrial 2022.

El programa pone en marcha una subvención del 50% de los gastos de consultoría, ingeniería, hardware y software destinados a proyectos que mejoren la ciberseguridad de tu empresa. Va dirigido a todas las empresas industriales y de servicios ligados al producto-proceso industrial que cuenten, al menos, con un centro de trabajo en la CAPV.

Esta iniciativa, pionera en el Estado, nació hace cuatro años y ha ido creciendo tanto en presupuesto como en empresas interesadas, hasta disponer en 2022 de una asignación presupuestaria de 3,5 millones de euros. El plazo para tramitar las solicitudes finaliza el 25 de noviembre.

Euskaltel, asesoramiento tecnológico integral

En Euskaltel ponemos todo nuestro conocimiento y experiencia para acompañaros en el proceso de fortalecimiento de la empresa, transformándola en un negocio seguro y preparado frente a diferentes tipos de ataques cibernéticos. Y, además, os asesoramos de forma totalmente gratuita en todos los trámites necesarios para conseguir esta subvención a fondo perdido de hasta 18.000 €.

Entre las soluciones de ciberseguridad que ofrecemos desde Euskaltel, puedes beneficiarte de esta ayuda realizando diferentes proyectos de consultoría y de implantación:

  • Protección del end point y de dispositivos móviles
  • Copia de seguridad remota
  • Firewall virtual
  • Protección Anti DDoS
  • Protección de aplicaciones web
  • Prevención, detección, contención y erradicación de amenazas
  • Seguridad OT
  • Monitorización y respuesta a incidentes
  • Diagnósticos y Auditorías Técnicas de seguridad
  • Análisis de vulnerabilidades
  • Consultoría Compliance (GDPR, PCI, 27001, etc.)
  • Test de intrusión
  • Formación y concienciación en materia de ciberseguridad

En Euskaltel Ayudas te acompañamos durante todo el proceso, y sin ningún coste adicional, gracias a nuestro servicio de búsqueda, gestión y acompañamiento en la tramitación de ayudas y subvenciones. Identificamos la necesidad para buscar las ayudas de las que os podáis beneficiar y la mejor forma de aprovecharlas, además de encargarnos de la documentación.

¿Estáis pensando en llevar a cabo un proyecto o inversión de estas características en vuestra empresa? En Euskaltel nos ocupamos de todo y digitalizar tu empresa es ahora más sencillo que nunca. Déjanos tus datos y, además de asesorarte, tramitaremos toda la ayuda.

Suscríbete a nuestro boletín o contacta con el equipo del Área Comercial Empresas para recibir más información sobre nuestro Programa de Subvenciones Tecnológicas o sobre el conjunto de las soluciones tecnológicas para empresas con las que contamos.