Todos sabemos que una buena gestión del tiempo es importante en cualquier faceta de la vida, pero lo es más, si cabe, a la hora de llevar nuestro negocio. Citas con clientes, negociaciones con proveedores, visitas al banco, fechas de entrega de pedido… son muchas cosas y la cabeza nos puede jugar una mala pasada que acabe repercutiendo en nuestra empresa. Por ello, una gestión eficaz del tiempo es indispensable.

Afortunadamente hoy en día la tecnología forma parte de nuestra vida y también de nuestros proyectos empresariales. En concreto, el smartphone, ese fiel compañero que no se separa de nosotros, puede convertirse en un gran apoyo que nos ayude a conseguir el éxito en los negocios.

Para ello os presentamos a continuación algunas de las mejores apps móviles para optimizar el tiempo y la agenda de tu empresa:

1.Rescue Time (Android)

Esta aplicación nos permite saber a qué dedicamos nuestro tiempo (en relación a nuestro uso del teléfono). Más de uno se asustará al conocer en cifras los minutos que pierde en sitios web o en apps poco o nada relacionadas con el trabajo. Rescue Time genera informes diarios o semanales de las webs que más visitamos o las aplicaciones en las que gastamos más horas.

2.Wunderlist

Esta aplicación permite crear listas de tareas y jerarquizar la importancia de cada una de ellas. Además, es posible delegar tareas. Wunderlist destaca por ofrecer una buena experiencia de usuario debido a su fluidez y a un diseño limpio y elegante. Así lo confirma la buena aceptación entre los usuarios.

3.Evernote

Un clásico conocido por todos. Gestor de tareas tipo bloc de notas con amplia aceptación popular. Combina programas de escritorio con un espacio de almacenamiento y sincronización en la nube, lo cual permite trabajar o bien desde tu escritorio o bien desde la nube. Una funcionalidad interesante es la de captura y almacenamiento de información de sitios web. Existe versión una gratuita y otra versión Premium de pago.

4.One Note

Herramienta similar a Evernote desarrollada por Microsoft. Sirve para tomar notas y almacenarlas en cualquier formato: texto, imágenes, vídeo, audio… Destaca la opción de sincronización con OneDrive -el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft-. Hay versión para PC y para Android.

5.Tripit

Para aquellos que viajan constantemente, esta aplicación es muy útil para gestionar reservas de vuelos, de hoteles, restaurantes o alquiler de coches. Tripit registra automáticamente cualquier código de reserva que llegue al correo y lo introduce en su sistema para que no tengamos que preocuparnos de guardar los correos o apuntar a mano.

6.Teux Deux

Aplicación con aspecto de agenda tradicional, perfecta para quien configura su trabajo semanalmente. Clara y sencilla. Muy fácil de usar, lo único que muestra la pantalla son las tareas de los próximos días. Gratuita.

7.Remember the Milk

Aplicación móvil que destaca por ofrecer una amplia variedad de opciones para organizar las tareas y porque permite su integración con Gmail, Google Calendar y Twitter. Dispone de versión gratuita y versión pro (de pago y con más funcionalidades). Dispone de sindicación de tareas pendientes (RSS), para tenerlas siempre visibles en el navegador.

8.Facile Things

Ideal para autónomos y pequeños empresarios que autogestionen tareas y proyectos. Dispone de funcionalidades que controlan el tiempo empleado y el coste económico del proyecto. Se puede integrar con Evernote, Twitter, Delicious y correo electrónico.

9.Trello

Se trata de una herramienta gratuita de gestión de proyectos que funciona a base de listas. En concreto, los proyectos están representados por tablas, que contienen listas que a su vez contienen las tarjetas que corresponden a las tareas.Las tarjetas deben pasar de una lista a otra, reflejando así el flujo de un proyecto, desde la idea hasta la ejecución. Además, es posible agregar más datos, como el nombre de los usuarios a los que se les asignan tareas.

Las aplicaciones mencionadas son solo, obviamente, una parte de las muchas opciones que la tecnología ofrece para optimizar nuestro tiempo a través del teléfono móvil. ¡El que no se organiza bien es porque no quiere!