Hoy en el blog de Euskaltel nos ponemos en modo oráculo y os damos alguna previsión. Estos son 5 sectores, a priori, emergentes y con buenas perspectivas para emprender.
Salud
Euskadi es una de las poblaciones más envejecidas del planeta. Esto implica necesidades asistenciales para las personas mayores. Los jóvenes, por su parte, cada vez tienen más conciencia de la importancia de la salud. No es de extrañar que proliferen las empresas en el sector Salud. Las nuevas tecnologías juegan también un papel importante en los avances en este campo. Y si no, recordad Nire iHealth, una de las startups vascas de las que hablamos en un post anterior.
Reciclaje
La Tierra está al límite de sus capacidades. El reciclaje ya no es una opción, es un deber. Aunque quizá un poco tarde, la conciencia ecológica parece que va calando en la sociedad. Esto, además de los beneficios obvios para el medioambiente, genera también oportunidades de negocios. ¡Y qué mejor que montar un negocio que ayude a salvar el planeta!
Energías renovables
Hace unos años se anunció este sector como una suerte de maná para empresarios e inversores. Entonces no generó lo que muchos esperaban, pero actualmente parece estar viviendo un resurgir. La búsqueda de alternativas energéticas, al igual que en el caso anterior, contribuye a crear un mundo más sostenible. Energía solar, eólica, mareomotriz…¿cuál eliges?
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Internet es un torbellino imparable. La digitalización de prácticamente todos los sectores es un hecho. Presente y futuro. El comercio electrónico, por ejemplo, es un área que está experimentando un crecimiento importante en nuestro territorio, y las previsiones auguran que la tendencia continuará. Digitalizarse y montar un negocio online es sin duda una muy buena opción.
Alimentación
Un clásico que no para de renovarse. El País Vasco es tierra de buen comer, y las oportunidades de negocio relacionadas abundan. Sirva de ejemplo Sushi Artist, otra de las startups vascas que mencionamos en nuestro artículo de hace unas semanas. Comida extranjera, nuevos conceptos dentro de la gastronomía local, plataformas digitales… son muchas las posibilidades dentro del sector. ¡Encuentra la tuya!
Seguro que ya habías pensado algo relacionado con uno de estos sectores, pero quizá te haya servido para confirmar tu intuición. No obstante, existen más oportunidades más allá de estos nichos. Lo realmente importante es tu determinación y buen hacer. Al andar se hace el camino…