Seguro que ya conoces la teoría que le cuelga al tercer lunes de enero el sambenito de ser el día más deprimente del año. El frío invierno, las deudas de la Navidad o los frustrados propósitos del nuevo año se unen para minarnos la moral. Es el Blue Monday. ¿Te sientes identificado o crees que es una patraña? Sea como sea, tenemos la fórmula para que te diviertas este triste día de enero. ¿Cómo? Con las mejores apps y juegos del 2019 para Android e iOS. ¡Ríete tú del Blue Monday!

Android

Google preguntó a sus usuarios cuál era la mejor aplicación y juego para móvil de 2019.

La app más votada resultó ser DAZN: Deportes en Directo. Si no la conoces, el Blue Monday puede ser un buen día para probarla. Ofrece retransmisiones en directo y a la carta de todo tipo de deporte, desde fútbol inglés a boxeo, pasando por el tenis o el MotoGP.

Los gamers también emitieron su veredicto. ¿Adivinas cuál fue el mejor juego de 2019? El Call of Duty: Mobile. Un clásico entre clásicos que estrenó versión móvil con un éxito indiscutible que le ha hecho merecedor del premio. Si te gustan los tiros, este es tu juego.

Además de la elección de los usuarios, los de Google tienen su propio TOP 5 con lo mejor de 2019. Échale un ojo:

Apple

Los de la manzana también han hecho su selección con lo mejorcito de 2019.

En el mundo app, la tendencia del año ha sido contar historias de forma sencilla. Y la ganadora para el iPhone va por ese camino: Cámara Spectre (Lux Optics) utiliza la inteligencia artificial para que hagas fotos increíbles de larga exposición.

Para el iPad se quedan con la app de cuaderno digital Flow de Moleskine (Moleskine), para Mac con Affinity Publisher (Serif Labs) para diseñadores y para que te descargues en Apple TV: The Explorers (The Explorers Network).

Para darle vidilla al Blue Monday, empezar un juego nuevo en el móvil puede ser una buena idea. Nos fijamos en los mejores del 2019 según Apple:

¿Ya habías jugado a alguno de estos juegos? ¿Compartes la selección de Google y Apple? Danos tu opinión y cuéntanos cuáles son tus apps y juegos favoritos.