Si te dicen cuando estudiabas que desde el móvil podrías resolver todas tus dudas, no te lo creerías. De aquella tirabas de enciclopedia y poco más. Hoy, tú y tus txikis tenéis a golpe de clic un montón de profes online que os ayudarán con los deberes del cole. Descárgate estas apps y suscríbete a los canales de los youtubers educativos más pros.

Apps y canales de YouTube para ayudarte con los deberes: Socratic

Socratic de Google

Los de Google están en todo y también para echarte una mano con los deberes. ¿Cómo funciona? Muy sencillo, hazle una pregunta o saca una foto de tu tarea y Socratic te dará la respuesta con una explicación paso a paso. Y esto lo hace con todas las asignaturas de secundaria y bachillerato. Además, es muy visual para que lo puedas entender fácilmente.

Descárgate la app Socratic de Google en tu móvil AndroideiOS.

Photomath

Damir Sabol era un padre de tres hijos en apuros. A pesar de ser ingeniero, le costaba explicar ciertos conceptos de mates a sus chavales, así que decidió crear esta app para el móvil. ¿Cómo te ayuda? Pues sólo debes escanear un problema o ejercicio, también puedes hacerlo a mano, y Photomath te dará la solución y los pasos para llegar hasta ahí. Resuelve lo que le eches: fracciones, álgebra, integrales, funciones...

Descárgate la app Photomath en tu teléfono AndroidoiOS.

Apps y canales de YouTube para ayudarte con los deberes: Khan Academy

Khan Academy

Ejercicios, vídeos y artículos interactivos para ayudar a los educadores y los estudiantes con sus dudas en un montón de materias: mates, ciencias, historia, gramática... Dos puntazos de Khan Academy: se sincroniza en todos tus dispositivos, para que sigas la tarea donde la dejaste; y te permite descargar vídeos para que los veas aunque no tengas conexión a internet.

Pruébala en tu dispositivo AndroidoiOS.

Brainly

Aprendizaje en equipo. Esta app la alimentan estudiantes y profes, siempre dispuestos para resolver tus dudas. En Brainly encontrarás solución a tus problemas de matemáticas, estadística, historia, geografía y muchas más asignaturas. Además, tú también puedes echar un cable para resolver dudas de otros usuarios. Prueba a hacerle una pregunta.

Descárgatela en tu móvil AndroidoiOS.

Apps y canales de YouTube para ayudarte con los deberes: El Rincón del Vago

El Rincón del Vago

Seguro que tú también la usabas cuando estudiabas para encontrar trabajos, apuntes o ejercicios. Y es que El Rincón del Vago lleva dos décadas ayudando a los chavales con sus estudios. Puedes descargarte miles de documentos gratis y también subir los tuyos. En el menú puedes desplegar la lista de categorías para encontrar la asignatura que necesites: derecho, idiomas, economía, filosofía y un largo etcétera.

Apps y canales de YouTube para ayudarte con los deberes: Un Profesor

Canales educativos en YouTube

Además de aplicaciones para el móvil, YouTube, el segundo buscador después de Google tiene infinidad de canales para ayudarte con los deberes. Son los “edutubers” y te enseñan de todo y más:

Suscríbete a sus canales para sacar notazas este curso.

Y si conoces más apps y canales de YouTube para hacer los deberes, escríbelos en los comentarios 😊.