Ya casi ni te acuerdas de la Semana Santa, ¿verdad? Ánimo, que el verano está ahí mismo… y las vacaciones también. Por eso tienes que ser positiva. A ver, piensa: ¿Cómo podrías conseguir que el tiempo pase rápido? Déjanos sugerirte algo: empieza a organizar una escapadita en verano con tu kuadrilla. Desde ya, a lo loco.

#TeAyudamos a preparar el viaje de tu vida con tu kuadrilla. Es tan fácil como coger tu Smartphone, buscar una buena terracita o parque con cobertura de Euskaltel WiFi Kalean e instalar una las Apps gratuitas que te recomendamos para preparar el viaje con tus colegas.

Prava

No corras, que antes de comprar los billetes y reservar habitaciones tenéis que poneros de acuerdo en el destino. En vez de abrir otro grupo de WhatsApp, que ya tienes muchos, crea un chat con la kuadrilla para que entre todos podáis decidir dónde vais y qué haréis. Y para evitar que alguien se despiste o se escaquee a la hora de financiar la escapada, Prava incluye un sistema de gestión de gastos en el que queda registrado el dinero que aporta cada uno. Es muy fácil de usar y también podréis hacer una agenda de viaje para marcar las visitas; incluir fotos, localizaciones y notas, y después compartirlo en las redes sociales para fardar con vuestros contactos. Disponible en inglés para Android e iOS.

Preparture

Si te gusta planificarlo todo y no dejar ningún detalle sin resolver, descárgate Preparture ya. Es una agenda inteligente con la que puedes hacer una lista de lugares con mapas, medios de transporte, horarios de atención al público, precios y listas de tareas. Y sois un grupo híper metódico, no tenéis más que planificar cada uno de los días del viaje marcando lo que queréis ver. ¿Estás en París y tienes que ir desde la Torre Eiffel hasta la basílica del Sacre Coeur? Preparture te dice cuánto vas a tardar y por dónde debes hacerlo. Y está disponible en inglés en Play Store y en iTunes.

Around me

Imagina que estáis en plena escapada en Londres. Y está siendo brutal: conciertos, pubs, shopping, museos… de todo. Pero en pleno mercado de Portobello el estómago te juega una mala pasada: necesitas una farmacia. Y es entonces cuando recuerdas que te instalaste Around me, una App con la que puedes encontrar todo lo que necesites a tu alrededor. Pinchas, buscas la más cercana y la misma App te guiará hasta ella. Y lo mismo si necesitas encontrar restaurantes, hoteles, gasolineras, pubs, cines, albergues, bancos…. Esta App es muy práctica tanto si estás en Londres como si has aterrizado en Sevilla, Tokio o Nueva York. De hecho, ha acumulado varios premios durante los últimos años. Está disponible en castellano para iOS y Android.

Field trip

¿Os gusta el turismo alternativo? ¿Sois de las que se conforman con una foto en el Puente de Rialto y la Plaza de San Marcos de Venecia o, además, os gustaría descubrir y patear la zona del Guetto, en Canareggio? Pues esta App está pensada para que alucinéis con los tesoros ocultos de cada uno de los sitios que visitéis. La App se ejecuta en tu móvil en segundo plano y, cuando te acercas a un lugar interesante, te enseña una tarjeta con información y detalles sobre su historia y ubicación exacta. Pero, además de cultura, puedes seleccionar los locales que más te interesen, como tiendas, bares o restaurantes, para que encuentres lo más auténtico de cada lugar. Está disponible en castellano para móviles Android e iOS.

Runaway

Con esta App todos los miembros de la cuadrilla podréis votar y decidir el destino, las fechas, los billetes de avión y hasta las habitaciones de hotel. El motor de búsqueda de Runaway integra a los comparadores de vuelos Skyscanner y Expedia para encontrar las opciones más baratas. Runaway también permite a los miembros del grupo incluir los sitios que quieren visitar en cada ciudad, para que cada una sepáis dónde está el resto. Y puedes compartir tus viajes y comentarios en las redes y ver los de otros viajeros para coger ideas.

Zello

¿Sabías que esta App walkie-talkie superó todos los récords de descargas en Estados Unidos? No te ayudará a planificar tus viajes, pero funciona como un intercomunicador con solo apretar un botón para que todos los miembros del grupo estéis conectados entre vosotros durante las vacaciones. Así podréis ir más a vuestro aire sin miedo a perderos los planes más divertidos. Además, como hace ya casi un año que dijimos agur al roaming en Europa, tu factura no se disparará… Está disponible en castellano para iOS y Android.

Ya no hay excusa, tenéis que planificar un viaje de escándalo. Júntate con tus colegas y a por ello. Esperamos fotitos, y si descubrís algo nuevo… ¡Compartidlo con nosotras! ?