¿Sabes por qué el 4 de octubre es un día muy especial para quienes tenemos mascota? ¡Porque celebramos elDía Mundial de los Animales! Seguro que te habíadado una pistala foto dePatas, un carlino muy adorable que tiene supropia cuenta de Instagram. Hoy esun día de fiesta y el momento perfecto para que descubras algunas Apps que te resultarán muy útiles para disfrutar al máximo de tu mascota.

Dog Vivant.

No es la primera vez quete hablamos de Dog Vivant, ¡pero es que nos encanta! Un grupo de bilbaínos y bilbaínas decidió unirse para crear una comunidad que ofreciera información práctica sobre localespet friendly. El resultado fueDog Vivant, que ya cuenta con su propia aplicación y con la que podrás encontrar museos, bares, hoteles, restaurantes y comercios en los que tu perro no sólo es aceptado, sino bienvenido. Puedes descargar esta App tanto paraiOscomo paraAndroidtotalmente gratis. Y si lo que estás planificando es una escapada fuera de Euskadi, y quieres que tu perro viaje contigo, te recomendamos la aplicaciónMascotas Bienvenidas. También está disponible totalmente gratis paraAndroideiOS.

Pet Master Pro.

La salud de tu mascota es muy importante y esta App te vendrá genial para estar al día con el calendario de vacunaciones, los medicamentos que tiene que tomar o ¡incluso para estar atento a sus alergias! La puedes descargar gratis para cualquier dispositivoAndroid.

Dog Training.

¿Necesitas una ayudita para adiestrar a tu perro? Este aplicación te da consejos útiles para enseñarle hábitos básicos, como caminar con la correa correctamente, dejar de morder, permanecer sentado… Además, te ofrece varias recetas de comida sencillas que son perfectas para tu mascota. Eso sí, te tocará hacer uso de tuslecciones de inglés, porque solo está disponible en este idioma y para dispositivosAndroid.

Tractive GPS Dog and Cat Finder.

Si tu mascota ya te ha dado algún que otro disgusto porque se ha escapado más de una vez, quizá sea hora de buscar un buen gadget que te ayude a tenerla localizada. Con esta App podrás realizar un seguimiento en tiempo real de hasta cuatro animales, a los que, eso sí, deberás colocar un rastreador GPS, cuyo precio ronda los 50 euros. La aplicación si es gratuita y está disponible paraiOSyAndroid.

Una publicación compartida de karlos (@ka8dos)el

Animales sin Hogar.

Esta app es fundamental tanto si estás pensando en adoptar un perro o un gato como si has perdido al tuyo. ASH tiene una comunidad de cientos de usuarios que te ayudará a difundir tu anuncio. Además, con ella podrás denunciar situaciones de maltrato animal, adjuntar una foto y la localización geográfica, y compartir esa denuncia a través de Facebook y Twitter. Está disponible, gratis, tanto paraAndroidcomo paraiOS.

Miwuki Pet Shelter.

Otra herramienta centrada en la adopción de todo tipo de animales: hurones, cerdos, conejos, gatos, caballos, burros, perros… La App te pone en contacto directamente con la protectora para que puedas completar el proceso de adopción desde tu móvil. La puedes descargar paraAndroidde manera gratuita.

Rastreator.

El popular comparador de precios te ofrece un apartado dedicado a buscar los mejores precios de seguros para mascotas.Rastreatortrabaja con las principales compañías aseguradoras, e incluye información detallada sobre las pólizas, coberturas y compañías de asistencia veterinaria. Descárgala gratis tanto paraAndroidcomo paraiOS.

Esperamos que estas aplicaciones te ayuden a disfrutar aún más de tu mascota. Y si todavía no tienes una, pero te lo estás pensando, te animamos a darte una vuelta por un albergue de animales y optar por la adopción. ¡Hay miles depeludosesperándote para darte un montón de cariño y compañía!