Oporrak, holidays, vacances, 假期,… Da igual cómo lo digas porque las vacaciones significan lo mismo en todos los idiomas: descanso, sol, disfrute, montaña, playita… Es el momento de no hacer nada o de hacerlo todo; de dormir o de trasnochar; y sobre todo, de liberar la mente y disfrutar, porque te lo has ganado. Si a estas alturas de agosto todavía no estás echada sobre la arena de una de tus playas de ensueño, seguro que te falta poco para hacerlo. Y para que tus días de mar y arena sean perfectos, te hemos preparado varias Apps que te van a ayudar a conseguirlo. ¡Toma nota!

iPlaya

Da igual que te vayas a Plentzia, a Bakio, a la playa de la Fontanilla en Conil o a la de la Caleta, en Cádiz: iPlaya te da la previsión del tiempo, la temperatura del agua, las mareas, el índice UV… y hasta te dice cuánto miden las olas ¡de más de 2.000 playas de toda la península! Es súper útil si te gusta conocer distintos tipos de arena pero también te ayudará a encontrar la información que necesitas sobre los servicios que ofrecen, como por ejemplo, si vas en autocaravana. Esta aplicación disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.

iMar

Esta es una App oficial con la que puedes conocer el estado del mar y su previsión para los próximos días. Es súper práctica si te gusta salir a navegar en un barquito y quieres conocer con precisión lo que te vas a encontrar más allá del puerto: oleaje, viento, presión atmosférica… Puedes consultar todos estos datos en todos los puertos de la península. La información en tiempo real se actualiza minuto a  minuto para los mareógrafos, cada hora para las boyas y dos veces al día para los sistemas de previsión. Está disponible para Android e iOS.

Glassy surf Report

En Euskadi, con tanto surf en nuestras costas, teníamos que incluir una App para surfers. Glassy es la caña porque incluye más de 15.000 spots o puntos donde surfear por nuestras maravillosas costas. ¿Y qué más te puede ofrecer esta App? Localización, datos actualizados en tiempo real sobre la altura y dirección de las olas, la velocidad y dirección del viento, el periodo de las olas, las horas de salida y puesta del sol, las mareas y los coeficientes de marea... Y si eres una pro y te haces con su wearable, obtendrás estadísticas sobre tu surfing y un montón de cosas más. Está disponible en Android y en iOS.

Primeros Auxilios

Y aunque esperemos que nunca la tengas que usar, te dejamos esta App sobre primeros auxilios, útil para todo tipo de situaciones peliagudas. Te ayudará a solucionar todo tipo de problemas, desde picaduras de medusa hasta las más rojizas quemaduras solares . Además, para casos de extrema necesidad también te enseña cómo hacer ejercicios de reanimación.

Otras

Bueno, pues ya tenemos lo más importante: ahora solo hace falta llenar los tiempos muertos. ¡Y también tenemos lo que necesitas!

  • Spotify. ¿Qué harías tú sin tu banda sonora favorita? No renuncies a ella: si todavía no has descubierto Spotify, descárgatela ya y escucha la mejor música mientras tomas el sol. Y como te hemos preparado unas vacaciones Guay-Fi, ¡no te preocupes por los datos!
  • Chiringuia. Guarda los mejores chiringuitos de cada playa, sus secretos y sus especialidades... Ponte en situación: el sol cae a plomo y buscas un local que tenga las patatas de los leones y una caña bien fresquita… Pues pinchas Chiringuía y arreglado. Está disponible gratis en Android e iOS.
  • Kindle. Si lo que buscas es tranquilidad de la mano de la lectura, Kindle es tu App porque te ofrece más de 1,5 millones de libros para que pueda evadirte a otras realidades. Para Android e iOS.

¡Ya está todo! Ahora date protección solar, coge la toalla, las tanacas y las gafas de sol y prepárate para pasar un día de playa perfecto. ¡Ah, una última cosa! Nos encantan los sitios mágicos, así que si conoces alguna playa de ensueño, escríbenos un comentario, o mándanos una foto ;)