Hoy nos hemos dado cuenta de que estamos venga a proponeros Apps para casi todo… ¡pero todavía no os hemos contado cuáles son nuestras favoritas! Así que hemos pedido voluntarios y cinco de nuestros compis se han ofrecido para compartir con vosotros y vosotras las aplicaciones que más usan. ¡Esperamos que os resulten útiles! ?

Empezamos con nuestro compañero Egoitz Urrutia, del departamento de Averías y Servicio Técnico, que siempre está a la última porque le encanta probar un montón de Apps. Nos ha propuesto tres que suele utilizar habitualmente y que tienen muy buena pinta:

Endomondo. Me encanta el deporte y esta App me permite llevar un registro de los recorridos que hago y los que llevo acumulados en un histórico.  Está disponible en Play Store y para iOS.

Djay 2. Con esta aplicación podéis poner música y mezclar canciones, añadir efectos de DJ, e incluso conectar con Spotify si tenéis la tarifa Premium. Y también está disponible para Android e iOS.

BilbaoPark / Telpark. ¿Sabías que se puede poner la OTA sin tener que pasar por la máquina? ¿O a ampliar el tiempo de estacionamiento sin acercaros al coche? Pues lo podéis hacer con estas Apps que nos ha chivado Egoitz. Incluso os permitirán entrar y salir de los parking asociados sin coger el ticket. La primera es específica de Bilbao, pero la segunda incluye varias ciudades y son totalmente gratuitas.

Para nuestra compañera Eider Rodriguez, del equipo de Publicidad, la practicidad es lo primero. Así que ha elegido dos que le resultan muy útiles para su día a día:

MyFitnessPal. Es una App que permite registrar vuestro peso, todo lo que coméis y el ejercicio que hacéis a diario. Es perfecta para marcaros un objetivo de peso ideal y poder tener una referencia de las calorías y nutrientes que tomáis. Y también os ayuda a hacer un seguimiento de vuestros entrenamientos y saber si habéis vagueado o no. Y por si había dudas, no: Eider no quiere perder peso, sino… ¡ganar unos kilitos!

Maps. Muchas personas somos un poco nulas en esto de la orientación al volante y que preferimos tirar de un navegador en lugar de dar vueltas. Eider confiesa que ella tampoco anda muy bien de ubicación y no se complica la vida: recurre al clásico Maps, que está disponible tanto en Android como en iOS.

Del departamento de Publi nos vamos al de Experiencia de Servicio en Cliente, donde trabaja Rafa Bañales. Este lankide nos ha recomendado dos Apps que son tan prácticas como diferentes:

WiFi Analyzer. En un mundo tan interconectado, en el que hay cada vez más gadgets en cada casa, esta App permite analizar la calidad de la señal WiFi sin necesidad de conocimientos técnicos: de un pantallazo podéis ver la cobertura que tiene cada habitación, si necesitáis repetidores o PLCs, y, en caso de tener interferencias, a qué canal mover el WiFi. Si os apetece probarla podéis descargarla para vuestro dispositivo Android.

Elhuyar Hiztegiak.  Seguro que ya conocíais su versión online, pero Rafa también nos recomienda la App para dispositivos Android e iOS  del práctico diccionario Euskara-Castellano-Inglés-Francés Elhuyar.

Las dos Apps favoritas de nuestro compañero Javi Gallo, del departamento de Televisión, van de música y de idiomas... y las dos son súper interesantes.

iVoox. Este es un catálogo con el que podemos escuchar podcasts, programas de radio, radios en directo, etc., de forma gratuita. Javi nos ha explicado que podemos buscar contenidos en todos los idiomas y de cualquier país, y elegir la temática que más nos interese. Tiene una interfaz muy sencilla y está disponible gratis para Android e iOS.

Hellotalk. Esta aplicación funciona como una red social en la que “intercambiar” las lenguas: vosotros indicáis vuestro idioma nativo y elegís los que queréis aprender. Entonces, el sistema os conecta con personas que tienen como idioma nativo el que buscáis y que quieren aprender el vuestro. Sencillo, ¿verdad? Pues es muy útil y entretenida. Y está disponible en Android e iOS. ¡Una más para nuestro post de Apps para aprender idiomas!

Nuestra compañera Arrate Zabala, de Administración Comercial, es amatxu de dos niños y lo suyo es la organización. Por eso nos ha sugerido 4 aplicaciones súper funcionales: 

Social Drive. Es una comunidad de conductores que aporta información del tráfico a tiempo real. Indica por escrito dónde hay atascos, accidentes… ¡Porque no hay tiempo que perder! Está disponible en Android e iOS.

Babymecum. Se trata de una aplicación que os informa rápidamente de las dosis de medicamentos de uso común que debéis dar a vuestros hijos por su edad, peso, etc… También la podéis descargar tanto para Android como para iOS.

Stocard. La tarjeta del súper, la de la gasolinera, la de tu tienda favorita de electrónica… ¿A que tenéis hasta arriba la cartera? Con esta App es fácil mantener todas esas tarjetas de cliente en el dispositivo móvil para que nunca te falte la que necesitas. Está disponible en el Play Store o iTunes.

¿Qué os parecen las Apps que nos han recomendado nuestros compis? ¿Tenéis alguna que os guste más? Pues no esperéis más: si tenéis alguna sugerencia que hacernos, ¡escribidnos un comentario!