¿Acabas de mudarte y quieres darle un toque de personalidad a tu nueva casa? ¿Te apetece darle un nuevo aire a una de tus habitaciones? Puede que no sepas ni por dónde empezar o que te parezca una locura, pero las nuevas tecnologías te lo ponen más fácil.

Vamos a recomendarte varias Apps que te ayudarán a diseñar todos los rincones de tu casa y que te permitirán desde escoger los muebles más apropiados según tus necesidades, hasta elegir el color con el que pintarás las paredes. Da igual que tengas que hacer una reforma completa o que simplemente quieras rediseñar la habitación del piso de estudiantes en el que te acabas de instalar. Hay propuestas de todo tipo. ¿Empezamos?

Paint my Wall

Esta App te permite ver cómo quedarían las paredes de tu casa pintadas con diferentes colores. Es súper sencillo: basta con que tomes una fotografía de la zona que vas a rediseñar y que apliques la pintura que quieres probar con el dedo sobre la pantalla de tu iPhone o iPad. Podrás combinar de manera virtual varios colores en un mismo espacio para ver el resultado sin miedo a equivocarte. Incluso puedes compartir el resultado en las redes sociales para que tus amig@s opinen al respecto ;) Solo está disponible para iOS (gratis) pero si necesitas una App similar que sirva para Android, te recomendamos Bruger Visualizer.

Captura de pantalla de la aplicación Paint My Wall

Photo Measures

Imagina que estás en una tienda de muebles; que buscas un sofá de tres plazas y que, ¡oh, casualidad!, encuentras uno con un 80% de descuento. Pero, ¿cabrá en el espacio del salón? Photo Measures te ofrece la posibilidad de incluir las medidas de los diferentes espacios de tu casa en las fotos que hagas. Así te las llevas en tu smartphone para que las puedas consultar en cualquier momento y aprovechar las gangas que encuentres. Está disponible en Android y en iOS por 3,99 euros.

IKEA Place

Como su nombre dice, es la App que te ofrece Ikea para que veas cómo quedarían sus muebles en tu casa. Acaba de salir y solo está disponible para iOS11, pero tiene muy buena pinta. Con ella puedes escanear la habitación que necesitas con una fiabilidad del 98%; elegir entre una selección de más de 2.000 muebles, y comprobar cómo quedaría, por ejemplo, el sofá Skogaby en tu sala de estar. Y sus creadores aseguran que puedes ver, gracias al zoom que incluye, desde “la textura de la tela, así como el impacto de la luz y las sombras en el mobiliario elegido”. Para que te olvides de los lápices y las colas… Si tienes un dispositivo Android también puedes probar cómo quedarían los muebles en tu casa con la función 3D de la App del catálogo 2018 de Ikea.

Houzz

Esta App es una herramienta de diseño pura y dura. Te ofrece un catálogo de cerca de 14 millones de fotografías con diferentes estilos y la posibilidad de contactar con miles de profesionales del hogar, desde arquitectos hasta interioristas. Puedes filtrar las fotos por estilo, espacio, ubicación y guardarlas en un álbum de ideas para tenerlas a mano y compartirlas fácilmente. Es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

You Can Deco

¿Y cuánto me sale todo esto? Es la pregunta del millón, saber de antemano, aunque sea de manera aproximada, cuánto te puede costar la reforma de un baño, una habitación o la cocina. Esta App no solo te da consejos de decoración sino que te ayuda a planificar tu reforma y pedir un presupuesto porque trabaja con varias marcas del ámbito de la Construcción y del Home&Living. Está disponible totalmente gratis para Android.

Pues ya está todo listo: prepárate para decorar tu casa o una habitación sin miedo a equivocarte. Y si lo que necesitas es inspiración no te olvides de un clásico como Pinterest?