Trabajar en equipo no es que esté de moda, es que un imprescindible de toda empresa, grande o pequeña, a día de hoy. A diario compartimos documentos, hojas de cálculo, presentaciones… Todo tipo de archivos que en muchas ocasiones acaban repartidos en distintos discos duros, memorias externas o servidores de correo, cuando no acumulamos versiones y versiones de un mismo documento porque distintas personas lo han editado. ¿Es posible poner orden de una manera sencilla? Sí, y la respuesta es Office 365.

Microsoft Office es una herramienta habitual en nuestro día a día en la oficina (Word, Excel o Powerpoint, entre otras), y Office 365 es la evolución de estos programas imprescindibles que apoyándose en internet y la nube, hace que trabajar en equipo y desde cualquier lugar sea una tarea mucho más sencilla.

¿Cómo facilita Office 365 el trabajo en equipo? El primer ejemplo es la posibilidad de que varias personas puedan estar editando un mismo documento al mismo tiempo. Olvídate de los “¿quién se ha dejado el presupuesto abierto, que no lo puedo editar?”, porque ya no será un problema. En todo momento puedes ver quién está editando el documento y quedará un registro de quién ha hecho cada modificación.

Otro de los problemas más habituales es acabar teniendo varios ficheros y no saber cuál es el bueno por la edición de distintas personas y las diferentes versiones (con los clásicos v1, v2, definitivo, definitivo de verdad…), o perder cambios importantes porque alguien sobre-escribe el documento con una versión más vieja… Todo lo que hagas en Office 365 se guarda en la nube, cada usuario puede disponer de 1 TB (que puede usar tanto para archivos del trabajo como para almacenar sus ficheros) de espacio en la nube con la suscripción, y todos los cambios aplicados se guardan y están disponibles. Fin de estos problemas.

¿Y qué pasa cuando quieres trabajar desde el ordenador de una compañera y no tiene instalado el programa que necesitas? Fijo que alguna vez has sufrido los inconvenientes de una presentación de Powerpoint que al cambiar de dispositivos se descuadra o una fórmula de Excel que cambia de nombre. Eso no pasa con Office 365, porque incluye siempre la última versión de cada programa (se actualizan solos en segundo plano), también tienes una versión online, así que si aterrizas en un dispositivo sin Office instalado o con poco espacio en el disco duro no hay problema, abres Office online y solucionado.

Pero las ventajas para trabajar en equipo no se limitan a los programas de ofimática de siempre. Office 365 también te puede ayudar a aumentar la productividad de tu equipo con la ayuda de aplicaciones de gestión de tareas y de chat. Nadie podrá volver a decirte que no recibió la actualización de una tarea o que se te olvidó transmitirle un mensaje, porque con Teams lo tendrás todo controlado.

No son pocas las ventajas para trabajar en equipo que te ofrece Office 365, ¿verdad? Y recuerda que todo cuenta con la seguridad que aporta Microsoft, cumpliendo estrictamente con las normativas y estándares europeos de tratamiento de datos.

Si quieres dar un paso adelante en la Transformación Digital de tu empresa y quieres utilizar Office 365 de base, en Euskaltel te lo ponemos muy fácil: precios más económicos, facilidad para poner en marcha el servicio y nuestro servicio técnico para ayudarte cuando lo necesites.

¡Suscribirte a Office 365 con Euskaltel para mejorar tu productividad es una muy buena idea!