El último juego de la saga “Metal Gear” está en boca de todos. “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” ha sido ampliamente alabado por la crítica por su nivel de acabado y su exquisito cuidado del detalle. Sin ir más lejos, ha obtenido una puntuación de 93 en la prestigiosa web Metacritic, algo excepcional.

La novedad de la franquicia Metal Gear es un juego multiplataforma (PC, PS3, PS4, X360 y XONE) de temática bélico/militar. Mezcla ficción en tercera persona con hechos reales como la Crisis de los misiles de Cuba.

Su última obra no ha dejado indiferente a nadie y llega al mercado marcada por la salida de Hideo Kojima, creador de la saga “Metal Gear”, de Konami.

A pesar de que las valoraciones han sido en general muy buenas, también ha recibido ciertas críticas a algunas de sus mecánicas y desarrollos que inciden en algunas incoherencias con el resto de la saga. No hay que olvidar que se trata del último episodio de una saga que se desarrolla entre 1962 y 2018 y que la tecnología mostrada en algunos enemigos que aparecen en Phantom Pain (ubicada en 1984) parece muy superior a la mostrada en títulos ubicados en épocas posteriores. Aún así es un título muy divertido y altamente recomendable.

Blood Borne

videojuego Bloodborne

Se trata de un videojuego de rol de acción menos mediático que Metal Gear, y aunque su comunidad de seguidores está más focalizada, muchos consideran a Blood Borne como uno de los mejores juegos de PS4, así como el heredero espiritual de la saga Soul (Demon Soul, Dark Soul y Dark Soul 2). La gran noticia relacionada con Blood Borne es el inminente recibimiento, este mismo mes, de una expansión en formato DLC, algo que ha generado bastante expectación en su comunidad.

Forza 6

Otra novedad a destacar es la llegada de Forza 6, la saga estrella de Microsoft sobre conducción. Este juego está gozando también de una excelente acogida entre su público. No es para menos pues a sus ya conocidas y excelentes prestaciones ha añadido elementos desconocidos hasta ahora en la franquicia, como el modo noche y el modo lluvia con físicas muy logradas (el coche se comporta como si estuviera lloviendo).

El eterno Mario

Si giramos la vista a WiiU descubrimos la llegada de “Mario Maker”. No es sino el estilo Mario de toda la vida, pero orientado a que los usuarios creen y compartan nuevos mapas. Esta llegada se suma a otros éxitos recientes como “Splatoon” y “Yoshi´s Woolly World”.

Por último, y mirando ya al futuro próximo, no podemos olvidar la cada vez más cercana llegada del nuevo “Star Wars Battlefront”. La beta abierta está programada para este mismo mes. Seguro que este shooter multiplataforma para la nueva generación PC y PS4/XONE dará mucho que hablar. ¡Desde el blog de Euskaltel lo vamos a seguir muy de cerca, desde luego!