En Euskadi no se liga. Ni en primavera. Un extendido mito que no nos corresponde a nosotros desmentir. Cada uno conoce su realidad ;) Lo que sí podemos hacer nosotros es darte algún consejillo para que contribuyas a cambiar nuestra fama... Mira tu bolsillo. Sí, una vez más el móvil puede ser tu mejor aliado. ¿No sabías que hay apps que te ayudan a ligar? Estas son las mejores.

 Las hay de todo tipo, el caso es que te evitarán ese mal trago de tener que acercarte a tu fichaje y desplegar tus encantos, con las elevadas probabilidades de fracaso que eso conlleva.  Ahora basta con mover un pulgar…¡y que la conexión a internet no te deje tirado en el peor momento! Algo impensable si usas Euskaltel WiFi.

App de TinderTinderIMG_1732

La gran estrella entre las apps para ligar. ¿Su secreto? La sencillez. Tanto que uno piensa cómo no ha aparecido antes algo parecido. Tinder te va mostrando imágenes de otros usuarias o usuarios (tú eliges el género que te interesa) y solo tienes que deslizar para un lado si te gusta, o para el otro si no lo hace. Si ambas personas coinciden en “Me gusta”, inician un chat privado y lo que surja. Además la app te permite restringir la búsqueda por distancia. ¿Puede ser más fácil?

Badoo

 No ha muerto. Este clásico ha sabido adaptarse y en la actualidad cuenta con una app que sigue impulsando el amor día sí y día también. Badoo, como red social que es, fomenta la exploración de gusto, preferencias, y fotos de los candidatos. La comunidad cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo aunque la función de geolocalización te permitirá afinar por cercanía y chatear para acelerar el proceso si lo consideras necesario ;) Ah, y para los más tímidos, existe el modo invisible para ver sin ser visto. Eso sí, no te asustes si la mayoría de usuarios no ha visto nunca una peseta, abundan los adolescentes.

Ya no tienes que andar buscando, basta con entrar en una aplicación en tu móvil.

Meetic

Otro clásico. Se dio a conocer como una web de contactos para la búsqueda de pareja estable y amistad entre solteros y solteras. Por la imagen que le dieron huye del perfil adolescente de Badoo, aunque ya se sabe que el amor no entiende de edades. Meetic también ha sabido evolucionar y adaptarse al móvil. Eso sí, si quieres usar todas su funciones y lanzar flechazos sin restricciones tendrás que pagar una tarifa que variará en función de tus intereses. ¿Cuánto vale el amor?

Happn

A todo el mundo le ha pasado algunas vez. Vas por la calle, en el metro o en el autobús, viendo las últimas novedades de Euskaltel en tu Smartphone, y de repente cruzas una mirada con un desconocido/a que te parece interesante. Pero el final de ese momento siempre es el mismo: nunca te atreves a romper la “gran barrera”.

Pues bien, Happn se basa justo en ese concepto: ¡Encuentra a quien te has cruzado!...Esa es la promesa del gran rival de Tinder. Abre un perfil y cada vez que te cruces con otro usuario, éste aparecerá automáticamente en tu pantalla. Si os gustáis, se abrirá una conversación y lo que es mejor…habrá una opción de que las miradas ya no sólo sean a distancia.

GrindrGrindr

Si has oído hablar de Tinder, habrás escuchado alguna cosa sobre Grindr, que es la versión gay de la primera, pero que sin embargo se inventó antes. Durante el pasado festival Zinegoak, mucha gente la tenía descargada en su Smartphone  y no es casualidad. Con más de 4 millones de usuarios en todo el mundo, es la opción preferida por el colectivo gay. Como las demás, basta con tener un perfil y algo de batería en el móvil. El resto, ya sabes, es elegir.

Así que aprovecha y, ahora que llega el fin de semana, descárgate una de estas Apps, conéctate a Euskaltel WiFi y a por tu media naranja ;)