Zinegoak se ha convertido en un referente internacional entre los festivales de cine y artes escénicas gaylesbotrans. Bilbao acoge un año más este evento –del 22 al 29 de febrero- que va más allá de la cultura y trasciende a lo social.

Desde Euskaltel queremos dar visibilidad a la diversidad que existe en nuestra sociedad, por ello desde hace años colaboramos en la organización de Zinegoak. Paso a paso construyendo una sociedad igualitaria, una sociedad mejor.

Diversidad sexual, identidad y género son los ejes temáticos sobre los que se desarrollan las actividades que tienen lugar en los más de 12 espacios que la ciudad pone a disposición de Zinegoak durante una semana. ¿A cuáles vas a ir?

“Cómo mola mi familia”

Este año Zinegoak quiere poner el foco en hacer partícipes al público familiar e infantil porque, como dice Pau Guillen, director de Zinegoak, “se trata de hacer ver que todos los modelos de familia caben en nuestra sociedad”. Por ello, entre otros muchos eventos, tendrá lugar un concierto gratuito en Azkuna Zentroa bajo el lema “Cómo mola mi familia”.

El cine sigue siendo el protagonista principal de Zinegoak. La 13º edición del festival incluye sección de cortometrajes, documentales, espacios de encuentro, y de revisión y evolución del cine LGTB, así como una sección off con cine experimental y proyecciones gratuitas en BilbaoArte.

Zinegoak es una de las referencias internacionales en cine LGTB. Esta edición acoge a más de 40 invitados internacionales y títulos de prestigio. Entre otros: largometrajes como "Desde allá", León de Oro en la Mostra de Venecia, documentales como "Yes, we fuck!" que trata el tema de la sexualidad en las personas discapacitadas, y, en la sección "Clásicos ocultos desvelados", "El detective", protagonizada por Frank Sinatra.

Prepárate porque empieza una intensa semana de actividad cultural y de sensibilización.Como dice Guillén, una semana en la que Zinegoak va a “colorear” Bilbao. Y nosotros desde Euskaltel aportaremos un poco de nuestro naranja ;) A las entradas que sorteamos para la gala inaugural y de clausura sumamos una oferta televisiva especial.

Zinegoak continúa… ¡también en el videoclub de Euskaltel!

Durante el mes de marzo se proyectarán obras del festival en más de 30 municipios de Euskadi a través de la Extensión Zinegoak. Desde Euskaltel también queremos ayudar a “extender” los valores del festival y, gracias a la colaboración de Zinegoak, ya disponemos en nuestro videoclub de algunos de los cortos más destacados de ediciones anteriores. Todos nuestros clientes pueden verlos totalmente GRATIS. ¡Descúbrelos!