¿Quién dice que las redes sociales son malas? Como todo en la vida, ni las redes son buenas, ni son malas, ni todo lo contrario: todo depende del uso que les demos. A nosotras, por ejemplo, nos gusta compartir fotos y stories con nuestra cuadrilla. Pero también las usamos para aprender idiomas, recetas de cocina, practicar deporte, aprender trucos de videojuegos… ¡hasta hemos hecho consultas sobre problemas de mates! Y como acabamos de empezar 2019 y nos encanta Instagram, te proponemos cumplir los buenos propósitos de aprendizaje del año a través de nuestra red social favorita. ¿Te animas? ¡Pues toma nota de estas cuentas porque te ayudarán a absorber conocimientos de una forma súper entretenida!

 Idiomas

  • Bai&By. Seguro que el nombre te suena porque es uno de los euskaltegis y academias de inglés más populares: pues en su cuenta de Instagram  incluyen un montón de palabras y expresiones en euskera para que te enamores un poco más de nuestra cultura. Y si no, dinos qué te parece ésta: “Zure bihotzaren taupada, nire bizitzaren musika” (El latido de tu corazón, la música de mi vida”. Ay, ama! Ze polita! Y si ya controlas el euskera, también puedes encontrar algunas palabras y expresiones en la lengua de Shakespeare. Así, cuando alguien mencione la palabra “avocado” no pienses que es una forma extraña de decir abogado, sino que se refiere al aguacate en inglés.
  • Euskerakadak. Esta otra cuenta de Instagram está genial porque te ayuda a conocer expresiones y cosas curiosas  del euskeray te las enseña tanto en euskera como en castellano, para que puedas ir practicando. ¿Quieres conocer alguna? Por ejemplo: ¿Sabías que García, ese apellido tan común en nuestro entorno, proviene del euskera? Deriva de Gartzea, nombre vasco medieval y raíz de gaztea, joven. ¿Cómo te has quedado? Pues hay muchas más cosas curiosas, así que pulsa a Seguir.

  • Amigos ingleses. Su nombre lo dice todo, así que si ya eres euskaldun y lo que te falta es practicar un poco de inglés, esta cuenta de Instagram te ayuda con mucho sentido del humor y fotos geniales. Por ejemplo, ¿eres capaz de descubrir el error en esta frase? “Some idiot stole my bike’s seat”. Si crees que todo es correcto, necesitas seguir a esta pareja, que también ofrece cursos online a través de su página web.

 Asignaturas

  • Matemáticas Cercanas. Si crees que las mates son cosas de niños y niñas es que no has visto esta cuenta del profesor Amadeo Artacho. Te trae las matemáticas a lo más próximo, y te plantea problemas para que mantengas la cabeza ágil. Por algo tiene más de 8.000 seguidores. ¿Quieres un ejemplo? Ok, tú te lo has buscado: 2 + 4 x 3 + 6 x 0 = ? La solución, en la cuenta de mates cercanas.

  • Academia para escritores. Si te has acostumbrado demasiado a usar el lenguaje de las redes, como “x aki”, “tb”, etc., esta cuenta te ayudará a rescatar las esencias del lenguaje y algunas curiosidades súper entretenidas. Por ejemplo, “¿sabías que el cerbero peude leer lsa cossa anqueu etsen mla esrcitas?” Tiene más de 55.000 seguidores y te ayudará a resolver esas dudas que te atormentan desde hace años sobre si “solo” lleva tilde…

 Recursos

  • 3ways2teach. Y si eres profe o tienes un peque al que quieres empezar a dar clases, esta cuenta te ofrece un montón de ideas y recursos gratuitos súper creativos y entretenidos. En el blog asociado a la cuenta hay material de pago, pero también puedes encontrar cosas gratis de lenguaje, matemáticas, inglés, música…

  • Abeceart. Y esta otra cuenta incluye recursos educativos para que los peques de Infantil y Primaria desarrollen su perfil más artístico. Disfraces, serpentinas, decoración navideña… Tiene más de 14.000 seguidores y un montón de ideas así que ¡no te lo pierdas!

Si conoces alguna otra cuenta educativa que nos pueda interesar, no te cortes: escríbenos un comentario y explícanos por qué crees que debemos seguirla. ¡Te esperamos!