¿Preparado para la noche más oscura? Antes de la llegada de Halloween, los pueblos y rincones de Euskadi celebramos la Gau Beltza y la Arimen Gaua o Noche de las almas, tradiciones muy familiares en las que se preparan las calabazas, se comen castañas y se peregrina al cementerio entre sustos a los vecinos. ¿Listo para pasar una noche de miedo?

A estas costumbres se ha unido en los últimos años la versión más Halloween de la fiesta. Y seguro que ya sabes cuál va a ser el disfraz estrella en esta ocasión. ¡Bingo! Joker tiene todas las papeletas para llevarse de calle a los incondicionales de la noche más terrorífica del año. Si tú prefieres destacar por tu originalidad, tenemos lo que necesitas, una buena lista de apps para descargarte en tu móvil.

¿Aún no tienes disfraz? Google acaba de publicar la lista de los disfraces más buscados para este año. Puedes encontrar ideas originales como ir del payaso de IT, de los personajes de Strangers Things o de Fortnite. Si quieres tirar de clásicos, como bruja o zombi, en la app Halloween Costumes Ideas (para Android) encontrarás modelos para inspirarte. Y para conseguir el toque final, prueba a añadir stickers de heridas, arañazos o puntos en Halloween Costume Party Makeup (para iOS).

Y si quieres compartir el resultado de tú lookazo en las redes sociales, piensa bien el selfie que vas a hacerte este Halloween. Vampiriza tu cara en la app Vampify (para Android e iOS) y comparte la foto o el vídeo con tus amigos. Si quieres convertirte en un personaje más de Walking Dead, consigue un resultado completamente realista en The Walking Dead Dead Yourself (para Android e iOS) y Fear Yourself (para Android e iOS). Y para ir de catrina mexicana sin tener que desmaquillarte después, tira de la app Skull Face Camera (para Android).

También puedes echar mano de los filtros de Snapchat, Facebook, Instagram...

Las apps imprescindibles para celebrar Halloween: vampify

¿Haces fiesta en casa y quieres dejar con la boca abierta a toda la cuadrilla? Los txikis seguro que ayudan con alguna calabaza, pero si quieres más ideas para decorar con lámparas de murciélagos, velas, telas de araña... en la app Decoración de Halloween (para Android) o en Pinterest #decoracion Halloween (para Android e iOS) tienes lo que necesitas.

Las apps imprescindibles para celebrar Halloween: decoración

Sabemos que bordas el guacamole, pero ¿te atreverías a hacerles a tus amigos ojos sangrientos o dedos de bruja? Ingredientes e instrucciones paso a paso en las apps Recetas para Halloween (para Android) y Creepy Halloween Recipes (para Android e iOS).

Para calentar motores, puedes ir poniéndote en ambiente desde ya mismo. ¿Te imaginas que sonase en tu móvil la risa del Joker si te llaman o recibes un whatsapp? Descárgate las melodías más intrigantes en las apps Tonos de Llamada de Halloween (para Android) y Scary Ringtones (para iOS). Completa la caracterización de tu móvil con algunos de los salvapantallas de Halloween Wallpapers (para Android e iOS).

Y si te pirran los juegos en el móvil, ahí va un puñado: huye de los muertos vivientes en Zombies, Run! (para Android e iOS), detecta y caza fantasmas a tu alrededor con Ghost Observer (para Android e iOS), practica ouija con el Spirit Board Simulator (para Android e iOS) o intenta sobrevivir al apocalipsis zombi en el juego Into the Dead (para Android e iOS).

Como ves, ideas no faltan para una noche de miedo. Y tú, ¿eres más de Gau Beltza o de Halloween? Cuéntanos cómo se celebra en tu municipio.