Si has perdido el móvil, lo primero que tienes que hacer es bloquear la tarjeta SIM, para que nadie pueda usarla y generar gastos a tu cargo. Ponte en contacto con nosotros en el 1717 y te ayudaremos. Por seguridad y para proteger tu móvil necesitaremos que nos des los datos del titular de la factura del móvil: nombre y apellidos, número del DNI y los 10 últimos dígitos de la cuenta bancaria. Una vez bloqueada la tarjeta, nadie podrá utilizarla. Para que puedas volver a usar tu número lo antes posible, acércate a cualquier tienda Euskaltel y te haremos un duplicado al momento.
Recuerda que si tu móvil ha sido robado , y tienes activo el servicio Cuidamos tu móvil Plus, tienes a tu disposición un móvil de sustitución. Llámanos al 900 835 945 y te ayudaremos a conseguir este terminal a la mayor brevedad posible.
Actualmente tanto Android como iOS también ofrecen algunas opciones gratuitas para buscar el teléfono, bloquearlo, y recuperar o borrar los datos que tiene almacenados desde internet, aunque no tengas acceso al móvil.
Buscar mi iPhone
La funcionalidad Buscar mi iPhone de Apple te dice dónde está ubicado el teléfono y te permite hacerlo sonar durante unos minutos a máximo volumen. Si aun así no has podido recuperarlo, con el modo ‘Perdido’ podrás bloquearlo y borrar su contenido desde casa, incluso si está apagado o sin conexión.
Android Device Manager
Con esta plataforma de Google podrás localizar todos los dispositivos Android asociados a tu cuenta de Gmail desde la aplicación oficial o la web. Además de hacer sonar el dispositivo (aunque esté en silencio) te permite reestablecer el PIN de la pantalla de bloqueo y borrar todos los datos que tenía almacenados.