En Euskaltel somos conscientes del valor de los datos. Y sabemos que toda la operatividad y la información sobre tu negocio exige “riesgo cero”: desde los planes para diseñar un nuevo producto hasta cualquier herramienta informática o el dato más sencillo de uno de tus clientes. No puede haber accidente ni desastre natural que justifique una fuga o pérdida de información, por pequeña que pueda parecer. Y en Euskaltel lo sabemos.

Por eso hemos puesto en marcha una herramienta que garantiza la disponibilidad de todos tus datos, comunicaciones, procesos y herramientas digitales. Es nuestra solución Continuidad de Negocio y su objetivo es que la actividad de tu empresa no se vea nunca interrumpida.

Las estadísticas muestran que la mayor parte de los incidentes tecnológicos que sufre una organización se debe a fallos en los sistemas eléctricos. Pero no solo eso: casi la mitad no dispone de ninguna solución para resolver estas incidencias y, de las empresas que las tienen, muchas tardan un montón de tiempo en recuperar todos sus datos. Y por cierto, los backups no son la panacea de la seguridad porque también fallan.

Nuestra solución Continuidad de Negocio está pensada para dar respuesta a estas situaciones y a muchas más: ni las condiciones climatológicas críticas, ni los incendios, ni las fallas tecnológicas, ni posibles sabotajes. Nada podrá interrumpir el funcionamiento de tu empresa. A partir de ahora, todos tus procesos e información empresarial estarán a salvo y disponibles en todo momento con la solución que hemos diseñado junto con VMWare, la tecnología líder en el mercado que permite virtualizar todo el entorno informático para asegurar un negocio 100% disponible en el tiempo.

Vas a tener la oportunidad de comprobarlo con tus propios ojos muy pronto, el 10 de abril en Bilbao y el 11 de abril en Mondragón. Esos días te presentaremos nuestras nuevas soluciones y servicios TI de cloud híbrida, y de la mano de VMWare te mostraremos los servicios cloud para Continuidad de Negocio basados en VMWare vCloud Availability. Nuestra solución, además, está basada en un datacenter virtual o centro de almacenamiento en la nube privada con todos los elementos de cómputo, almacenamiento y licenciamiento que necesitan los sistemas TI de las empresas. Ofrece una conectividad nativa del cloud con la red privada de tu empresa, sin limitaciones de ancho de banda y completamente securizada, y con acceso a internet de hasta 1GB simétrico con redundancia. Y cuenta con datacenters cercanos y distribuidos en distintas partes del territorio para garantizar la redundancia permanente de los datos, y con la garantía añadida que ofrece el aval del ENS (Esquema Nacional de Seguridad).

Da igual cuál sea el tamaño de tu empresa, su sector o la actividad que desarrolle. Nuestra solución es capaz de garantizar el servicio a grandes corporaciones, administraciones públicas y pymes sin necesidad de afrontar ninguna inversión previa.

Por eso es una solución rentable en la que tú, como cliente, solo tendrás que hacer frente a un pago mensual que se corresponde con los recursos que realmente necesitas, y con la mejor tecnología del mercado.

Además, es escalable y flexible, de manera que puedes adecuarla en todo momento al tamaño y a las necesidades de tu empresa, y está permanentemente monitorizada para que puedas contar con un soporte especializado en todos los elementos de la solución durante las 24 horas del día.

Como ves, no existen los atajos cuando hablamos de mantener a salvo toda tu información empresarial y tus sistemas. Y dentro de muy poco podrás comprobarlo en el desayuno de trabajo que estamos preparando para presentarte nuestra solución Continuidad de Negocio, el próximo día 10 de abril en el espacio YIMBI de Bilbao y el 11 de abril en Mondragón, en la sede de Ategi, empresa especialista en procesos de compra.

¡Te esperamos!