Partidos de fútbol, obras de teatro, exposiciones... Cada día tienen lugar numerosos acontecimientos de interés para la ciudadanía, muchos de ellos en recintos municipales, y a su vez cada día son más los municipios que utilizan las nuevas tecnologías para acercarse a los ciudadanos.

Como asesor y divulgador tecnológico, nuestro objetivo fundamental es ayudar a las empresas y a las administraciones a conocer e incorporar de forma ágil y sencilla las nuevas tecnologías y servicios digitales que permitan afrontar con éxito los retos tecnológicos y poder así ofrecer a los usuarios servicios públicos de utilidad para satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

En esta ocasión os queremos presentar la solución tiivii. Desde varios ayuntamientos nos habéis demandado soluciones innovadoras y en esa línea encaja a la perfección tiivii. Una solución para la grabación de plenos o eventos municipales de manera automática.

Tecnología de vídeo inteligente para automatizar la producción audiovisual de eventos

tiivii es una tecnología de vídeo inteligente capaz de resolver la grabación y difusión de plenos municipales. ¿Por qué es tan interesante para las entidades locales? De entrada, da respuesta a dos de sus grandes necesidades:

- Difusión y transparencia con los ciudadanos

- Desarrollo de la actividad local (y económica) de las entidades locales

Por otro lado, la plataforma tiivii permite reducir al máximo los costes de producción de vídeo de calidad; dotar a los usuarios de las instalaciones de herramientas específicas de vídeo para su uso didáctico en deporte base y escuelas municipales; y aporta una instalación avanzada que puede ayudar a atraer otros eventos de interés.

Pero los plenos no son la única aplicación práctica de tiivii, ya que los ayuntamientos pueden usar esta misma tecnología en otros recintos y actividades municipales, como eventos culturales y competiciones deportivas.

¿Y si además pudieras ofrecerles a los ciudadanos tu propio canal web de TV municipal?

La puesta en marcha del sistema tiivii y su puesta a disposición de los usuarios de las instalaciones municipales permite al Ayuntamiento la creación de su propio canal de TV municipal para informar en directo a los ciudadanos y comunicar las actividades impulsadas por el gobierno local.

Además, con servicios como el de plenos, adaptarse a tiempo al requerimiento legal de videoacta digital se simplifica, optimizando tanto el esfuerzo de elaboración como el de las comunicaciones a los medios.

Como es lógico, el uso de estas tecnologías genera una cantidad significativa de datos tan útiles como frágiles, que deben estar accesibles pero también protegidos en todo momento.

Euskaltel te ofrece las soluciones adecuadas para que tus datos estén protegidos. Nuestro Datacenter Virtual se adapta a las necesidades presentes y futuras de su negocio gracias a una plataforma única, la virtualización de redes y la posibilidad de la gestión multisite, garantizando siempre la máxima seguridad con un servicio 7X24 en permanente evolución tecnológica.

Las Soluciones de Seguridad de Euskaltel protegen la información de la empresa y, por lo tanto, minimizan el riesgo de sufrir algún ciberataque. Y no es necesario invertir en un costoso y complejo hardware o software.

Euskaltel y Cinfo presentaron la solución tiivii a varios ayuntamientos en un desayuno celebrado en nuestras instalaciones el pasado 11 de diciembre.

Euskaltel apuesta por un modelo de relación personal y personalizada con las empresas y administraciones públicas. De esta relación cercana surgen iniciativas como las de este Desayuno tecnológico, que nos permite conocer vuestras necesidades concretas y daros a conocer nuevas soluciones tecnológicas, en ocasiones acompañados de nuestros partners, como en este caso Cinfo. El objetivo es aunar esfuerzos y ofrecer las tecnologías más avanzadas.

¿Quieres saber más? Contacta con nuestro equipo ybuscaremos la solución más adecuada para tu caso.