Vivimos en la era de la digitalización y las empresas sois conscientes de que las soluciones tecnológicas vinculadas al Big Data y a la Inteligencia Artificial son el instrumento adecuado para la transformación digital, sea cual sea vuestro sector.

En el grupo Euskaltel, integrado por R, Telecable y Euskaltel, queremos seguir ofreciéndoos proyectos innovadores, buscando siempre la cercanía con el cliente, conociendo vuestro negocio para poder así entender sus necesidades.

Con este afán nace SegData, un proyecto pionero surgido de la colaboración entre ebroker y el grupo Euskaltel, basado en la creación de un entorno Big Data para los corredores de seguros de la plataforma tecnológica ebroker. Está dirigido al análisis de información y obtención de conocimiento exhaustivo sobre el mercado asegurador español en el contexto de la distribución profesional.

¿Qué ventajas ofrece SegData?

SegData facilitará el análisis de tendencias en el comportamiento de precios de mercado; posicionamiento competitivo entre aseguradoras; visión predictiva en operaciones de multitarificación y un amplio conjunto de análisis de información en términos descriptivos, predictivos y prescriptivos.

Al mismo tiempo, proveerá al corredor de seguros de conocimiento y de mayor capacidad ejecutiva para la toma de decisiones y le aportará visión sectorial respecto a múltiples indicadores de negocio que siempre podrán ser puestos en relación comparada con los del propio corredor.

El grupo Euskaltel, tecnología al servicio de la innovación

El grupo Euskaltel, como partner principal de infraestructura cloud de ebroker, aporta al proyecto SegData su conocimiento, experiencia y recursos a través de Mileva, que es la plataforma BDaaS (Big Data as a Service) disponible en su datacenter ubicado en Asturias.

El modelo de servicio de Mileva permite a ebroker disponer de una plataforma Big Data para la gestión de información a gran escala y en tiempo real, bajo demanda, sin grandes inversiones en equipamiento y reduciendo además el tiempo de comercialización.

Mileva proporciona a ebroker la integración, almacenamiento, capacidad de procesamiento y la Inteligencia Artificial encargada de analizar, interpretar ytransformar esos datos en información necesaria para los nuevos servicios digitales ofrecidos por SegData.

La gestión y el análisis de la información son la mejor defensa ante las dificultades derivadas de la situación actual y también el recurso más valioso para abrirse camino hacia un futuro que hay que mirar con optimismo. SegData apunta en esta dirección.

Si quieres saber más sobre el nuevo SegData o sobre nuestros productos y servicios para la empresa, suscríbete a nuestro boletín. También puedes contactar con nuestro equipo del Área Comercial Empresas.