Grammarly es un asistente de escritura y corrección gramatical y ortográfica para textos en inglés que funciona utilizando tecnología de Inteligencia Artificial.

Está basado en la nube y usa técnicas de procesamiento del lenguaje natural (NLP) para analizar los textos e identificar problemas y proponer mejoras en tiempo real.

Para qué sirve Grammarly

Grammarly revisa errores de ortografía, gramática o puntuación en texto de cualquier temática o estilo.

Su funcionamiento es tan sencillo como operativo: analiza el texto y resalta los errores, mostrando cómo corregirlos. También ofrece consejos sobre gramática, estilo o tono del texto e incluso puede detectar textos que han sido copiados o plagiados.

Es algo así como un eficaz compañero de redacción y editor de estilo que, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, ayuda a encontrar las palabras más adecuadas para escribir un correo electrónico y transmitir un mensaje, en función de lo que se está escribiendo y de quién lo leerá.

Cómo utilizar Grammarly

Grammarly funciona en diferentes dispositivos móviles: teléfono, pc o tablet.

Para acceder a Grammarly debes ir a la url https://www.grammarly.com/ y entrar con tu usuario; puedes utilizar un correo o registrarte a través de Google, Facebook o Apple.

Grammarly cuenta con versiones para Windows o Mac y también para iPad, iPhone o Android.

Es una herramienta muy versátil que también funciona en la mayoría de las aplicaciones y sitios más utilizados sin necesidad de copiar, pegar ni cambiar de contexto. Únicamente debes descargar la extensión correspondiente e instalarla en tu navegador. Dispone de versiones para Chrome, Safari, Firefox, Edge, MS Office, Google Docs...

¿Es de pago Grammarly?

Grammarly ofrece una versión gratuita plenamente operativa y que reúne todas las funcionalidades necesarias para revisar tu texto con garantías.

Aunque también posee una versión Premium que amplía sus funciones: sugiere sinónimos, elimina redundancias...

Qué es Grammarly Business

Grammarly cuenta con una versión específica para empresas, Grammarly Business.

Está pensada para obtener una escritura coherente en todo el conjunto de la organización, que respete la identidad corporativa, o para conseguir mensajes personalizados en función de las necesidades de cada equipo de trabajo.