En un mundo hiperconectado y en pleno auge de las soluciones empresariales basadas en IoT e Inteligencia Artificial, cobra especial relevancia la modernización de las arquitecturas de almacenamiento para una gestión moderna del dato.

En este contexto, Euskaltel apuesta por estrategias que os permitan a las empresas completar las actuales bases de datos relacionales para poder explotar los datos de manera más efectiva, amplia y profunda. Se trata de una modernización que facilite la evolución a nuevas capacidades de analítica, permitiendo la ingesta de múltiples fuentes y variables de datos a gran velocidad y en tiempo real, disponiendo también de la capacidad de cómputo y de las herramientas necesarias para realizar una explotación ágil de todos los datos existentes.

La plataforma Mileva es una solución convergente para la estrategia de digitalización y una base para el desarrollo rápido de soluciones y servicios digitales en la que todos los dispositivos pueden ser considerados un sensor, con algoritmos capaces de obtener patrones, predecir comportamientos futuros o de aprender con ejemplos.

La digitalización de actividades y servicios diarios nos lleva hacia empresas cada vez más digitales y al continuo incremento de dispositivos conectados. Smart car, Smart Home, Smart City, Smart Retail, Smart Farming, e-Health o Industria 4.0 representan un futuro inmediato en el que ya estamos viendo grandes avances. Y la incorporación de plataformas IoT como MILEVA IoT ayudan a transformar los procesos industriales desarrollando nuevos productos y servicios clave para adaptarse a la nueva realidad, digitalizando procesos, automatizando operaciones y aportando la capacidad para realizar el seguimiento, inventario y la monitorización en tiempo real de los activos empresariales.

¿Por qué Mileva IoT?

- Desarrollo e integración de todo tipo de sensores, físicos o en modo software, según las especificaciones del cliente.

- Comunicaciones seguras a través de redes privadas convergentes con redes corporativas.

- Administración y provisión de dispositivos IoT a gran escala.

- Herramienta gráfica para la configuración de reglas y la aplicación de la lógica de negocio de forma sencilla.

- Disponibilidad de servicio en modo API con acceso seguro a las capacidades de la plataforma para la integración en aplicaciones de negocio, apps o herramientas web.

- Convergencia con Mileva Big Data, la plataforma en modo servicio y escalable que permite la gestión de la información a gran escala en tiempo real.

Mileva Big Data os capacita a las organizaciones para conseguir cualquier dato necesario en vuestro desarrollo y para integrar y almacenar esa información, con garantía de rendimiento para una analítica en tiempo real, escalabilidad ilimitada gracias a una plataforma basada en nube híbrida, garantía de la continuidad y seguridad de los datos, la plataforma y las comunicaciones.

Mileva IA completa el ciclo de valor del dato con una plataforma open source personalizable totalmente flexible para desarrollar y mantener modelos de IA y con un servidor de predicciones cuyos modelos pueden ser desplegados en producción en los mismos servidores de Mileva, IA o incluso se pueden crear urls para introducir datos a mano. Cuenta además con capacidad de computación que permite instalar las librerías y lenguajes que necesite el cliente y con dashboards definidos para monitorear la calidad del servicio. En suma, ofrece las mejores prácticas y los últimos avances del sector para dotaros a las empresas de una mayor competitividad y mejora operacional en vuestros procesos y toma de decisiones.

En Euskaltel, como socio tecnológico integral en el ámbito de la transformación digital de las empresas, ponemos a vuestro alcance toda la capacidad de nuestras soluciones y equipos disponibles, trabajando siempre con tecnologías emergentes y estableciendo alianzas para la incorporación de nuevos servicios, productos, conocimiento, experiencia y casos de éxito.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios IoT y Big Data para empresas, suscríbete a nuestro boletín o contacta con nuestro equipo del área comercial empresas.