En pleno boom de la Inteligencia Artificial, probablemente te preguntas cómo aprovechar sus ventajas en tu día a día. ¿Puede la IA ayudar a redactar un correo o resumir un informe de forma segura y fiable? ¡Puede!, y Microsoft 365 Copilot es un buen ejemplo de cómo usar la IA en las tareas más habituales.
Una nueva era necesita nuevas herramientas capaces de responder a los nuevos desafíos y necesidades.
¿Por qué Copilot? Porque igual que los copilotos ayudan a los conductores, Copilot representa la nueva forma de ayudarnos con la tecnología de la Inteligencia Artificial.
Se trata de un sofisticado motor de procesamiento que combina los modelos de los lenguajes grandes (LLM), incluido GPT-4, con las aplicaciones de Microsoft 365 y los datos de la organización contenidos en Microsoft Graph y procesados desde las aplicaciones de Microsoft 365.
Una manera innovadora de hacer más accesible la tecnología y convertir las palabras en una poderosa herramienta de productividad.
Y todo ello sin grandes complicaciones ni cambios traumáticos para la empresa ni el empleado.
Cómo funciona y se integra Microsoft 365 Copilot en tu empresa
Copilot se basa en los datos de tu propio negocio, que conecta a los LLM de manera segura y respetando siempre la privacidad.
Microsoft 365 Copilot tiene acceso en tiempo real a su contenido y a su contexto en Microsoft Graph para así poder dar respuestas y soluciones relevantes y actualizadas.
En cuestión de seguridad, Copilot es similar a Micrososft 365, en quién está integrado, y del que hereda políticas, procesos y protecciones de privacidad. Además, su modelo de permisos atiende de manera especial el cuidado de información grupal e individual y evita la fuga de datos.
Desde un punto de vista práctico, Copilot está integrado en las aplicaciones que millones de personas usan cada día, como pueden ser Word, Excel, Outlook o Teams.
Pero, además de esta integración estándar, llega con novedades adicionales especialmente interesantes que aprovechan las ventajas de la Inteligencia Artificial.
Novedades con Microsoft 365 Copilot
Una de ellas es Microsoft 365 Chat, que interactúa con las aplicaciones habituales a través del lenguaje natural y de forma independiente desde Teams o el mismo navegador Edge. Por ejemplo, atiende a peticiones de voz como «recopila mis correos recibidos hoy». También es capaz de recopilar y analizar todos los datos que se comparten en los chats de la empresa.
Porque Copilot puede crear, resumir, analizar, colaborar y automatizar utilizando el contexto y el contenido empresarial específico. Pero también sabe trabajar entre aplicaciones y aprender nuevas habilidades.
Otra novedad significativa está relacionada con su integración con Microsoft Viva. Copilot en Viva Engage equipará a los líderes con ideas interesantes para iniciar conversaciones basadas en sentimientos y temas de actualidad en las comunidades y conversaciones del lugar de trabajo.
Es decir; las funciones de siempre y otras nuevas, mejoradas y ampliadas gracias a la Inteligencia Artificial.
Ventajas de Microsoft 365 Copilot
Llevado a la práctica, Microsoft 365 Copilot ofrece un buen lote de ventajas interesantes para las empresas.
- Impulsa la creatividad y aporta más datos gracias a nuevas opciones y funcionalidades.
Por ejemplo, para que nunca empieces de cero, Copilot en Word te ofrece ya un primer borrador para editar; una información inicial a modo de documentación e introducción que luego puedes redactar y modificar a tu gusto.
Copilot en PowerPoint da un toque diferente a tus presentaciones, agregando notas o datos diferentes y/o propios que, en muchos casos, incluso habías olvidado.
Copilot en Excel va más allá de tus datos de cálculo analizando tendencias o configurando informes con visualizaciones más completas y detalladas.
- Optimiza tu tiempo.
A Copilot en Outlook le puedes pedir que resuma correos o los escriba a tu manera con la opción «Suena como yo». Y si no puedes asistir a una reunión en Teams, notifica a los participantes para que la graben y te avisa cuándo esté lista la grabación.
Copilot in Loop es un competente aliado para trabajar en equipo. Recuerda indicaciones y revisa interacciones para que todos sepan en qué punto exacto se encuentra el trabajo o el proyecto.
Copilot en OneNote ayuda a mantenerse organizado, preparado y listo para actuar, con datos complementarios para tus notas y una óptima ordenación.
Para extraer rápidamente los conocimientos y la información que necesitas de un vídeo, tienes Copilot in Stream.
Y para disponer de los datos que necesitas sin tener que abrir un archivo, Copilot en OneDrive.
- Incrementa la productividad.
¿Sabías que cada día dedicamos aproximadamente solo un 20% de nuestro tiempo a tareas importantes y la mayor parte de nuestras horas las ocupamos en actividades poco relevantes?
Copilot nos ayuda a compensar esta paradoja. Nos aporta sugerencias de respuestas a correos electrónicos e incluso puede generar chatbots.
- Potencia las habilidades de alto nivel.
Copilot utiliza de forma práctica un montón de aplicaciones y comandos, más allá de los conocidos y habituales, abriendo así la puerta a nuevas oportunidades y conocimientos.
Gracias a todas estas funcionalidades, Microsoft 365 Copilot se convierte en un eficaz asistente en tu trabajo. Una buena herramienta para ganar en productividad gracias a la Inteligencia Artificial.
Si quieres saber más sobre nuestras soluciones tecnológicas para empresas, suscríbete a nuestro boletín o contacta con tu asesor personal o con nuestro equipo del área comercial empresas a través del siguiente formulario. Y para estar al día de las últimas noticias síguenos en LinkedIn.