Muchas empresas estáis retomando la vuelta a la actividad presencial tras el duro confinamiento provocado por el Covid-19. Pero en solo unos meses todo ha cambiado y el retorno toca hacerlo bajo rigurosos protocolos de seguridad sanitaria para empleados y clientes.

Las autoridades sanitarias nos hablan de distanciamiento social, de mascarillas obligatorias, de aforos limitados y de toda una serie de medidas complementarias con las que previsiblemente debamos convivir durante varios meses. Para la mayoría es una incógnita saber cómo va a ser ahora el día a día en la oficina, las reuniones de grupo, los cursos con presencia física o incluso la pausa para café.

En cualquier caso, la nueva realidad manda y personas y empresas aprenderemos a relacionarnos con nuevas normas y a convivir con el coronavirus. Una vez más, la tecnología esta ahí para ayudarnos, poniendo a nuestra disposición diferentes aplicaciones y soluciones que nos ayudan a controlar espacios, distancias y la salud y el bienestar de nuestros empleados.

Entre las muchas medidas que se barajan, destacan las soluciones termográficas para el control de la temperatura corporal, consideradas una solución de medición y prevención tremendamente efectiva.

¿Cómo funcionan las soluciones termográficas?

Su versatilidad y sus sofisticados software actuales han convertido las cámaras termográficas en herramientas polivalentes para las empresas cuya demanda ha crecido exponencialmente a raíz de la crisis del coronavirus. Para elegir la que más se ajuste a las necesidades de tu empresa, debes tener en cuenta cuestiones como cuál será su ubicación, su volumen de uso o qué datos esperas obtener.

Para puntos de acceso cambiantes, la propuesta ideal es el uso de cámaras termográficas portátiles.

En los casos en que se requiera su uso en exterior, hay que prestar especial atención a que el dispositivo no se moje y se debe acercar a la persona a quién se quiera hacer la medición de fiebre.

Para los puntos en los que hay tornos, puntos de fichaje o zonas donde el paso de la persona está muy acotado, se pueden incorporar terminales de reconocimiento facial que disponen de cámara termográfica integrada para la medición de fiebre, así como una pantalla de 7” para la visualización de la imagen y de alarmas por temperatura alta.El equipo se conecta a la red Ethernet y envía las alarmas al software de monitorización.

Para los puntos de medición donde el paso de personas es más amplio y no está acotado, se plantea la instalación de cámaras bullet bi-espectro con posibilidad de incorporar analítica facial. Estos sistemas permiten medir la temperatura de hasta 30 personas de forma simultánea.

Otra opción son soluciones basadas en Inteligencia Artificial, las cuales, a partir de algoritmos de reconocimiento facial, estos equipos suministran dos flujos de imagen sobre las cuales se pueden ver las mediciones de temperatura, es decir, si la cámara no detecta el rostro, el sistema no realiza la medición, evitando así la generación de falsas alarmas por diferentes focos de calor.

Por este motivo, en Euskaltel te ofrecemos ahora una solución basada en las necesidades específicas de tu empresa que incluye:

  • Cámaras termográficas portátiles para puntos de acceso cambiantes.
  • Terminales de reconocimiento facial con cámara termográfica integrada para acceso con tornos, puntos de fichaje o zonas de paso acotadas.
  • Cámaras bullet bi-espectro para la medición de hasta 30 personas de forma simultánea.
  • Soluciones con mecanismos de Inteligencia Artificial que evitan la generación de falsas alarmas por diferentes focos de calor.

En Euskaltel, por encima de todo está nuestro compromiso de salvaguardar la salud de los trabajadores y de los clientes, trabajando para ello, más allá de las soluciones termográficas de las que aquí te hablamos, en diferentes soluciones tecnológicas que se adapten a tus necesidades específicas, especialmente en un contexto tan complejo como el actual.

Si quieres saber más sobre nuestras soluciones tecnológicas, suscríbete a nuestro boletín. También puedes contactar con nuestro equipo del Área Comercial Empresas.