Lograr el equilibrio entre las peticiones de los trabajadores y las necesidades productivas de vuestra empresa no es una tarea sencilla.

Cuando una organización está comenzando, una hoja de cálculo puede ser suficiente, pero, con el tiempo, para que la organización sea eficiente y óptima es necesario adquirir soluciones digitales. Y aquí entran en juego las soluciones de Inteligencia Artificial.

Sirviéndose de datos y métodos avanzados de análisis matemático, la Inteligencia Artificial ha adquirido nuevas responsabilidades y autonomía para la toma de decisiones relacionadas con el entorno laboral y, más concretamente, con la organización de turnos del personal.

Un tremendo puzzle al que suelen dedicar mucho tiempolos responsables de la tarea y que requiere una visión global en la que encajen todos los trabajadores y que atienda a numerosos detalles.

La Inteligencia Artificial llega para facilitaros esta ardua planificación. Y, ¿cuáles son las principales ventajas de la IA?

Son soluciones que cumplen, simultáneamente, con dos necesidades básicas de toda organización:

  • atender con un nivel de servicio mínimo deseado la carga de trabajo esperada o la necesidad de un número mínimo de trabajadores con una determinada skill
  • contar con los requisitos de todos los trabajadores, como pueden ser horas por contrato, peticiones personales, vacaciones, bajas o horas de descanso entre turnos

Además, las aplicaciones basadas en IA se caracterizan por la agilidad en su obtención, lo cual facilita el trabajo de los responsables, genera mayor satisfacción y rendimiento de los trabajadores y una mejor cobertura de las necesidades productivas.

Y la combinación de todas estas aportaciones aporta mayor productividad, rentabilidad y competitividad.

En Euskaltel estamos convencidos de la utilidad de las soluciones de Inteligencia Artificial para vuestra empresa y ya llevamos un tiempo ayudándoos a llevarlas a la práctica a través de nuestro equipo especializado, BAI Analytics.

Si quieres saber más sobre nuestras soluciones basadas en Inteligencia Artificial, suscríbete a nuestro boletín o contacta con nuestro equipo del Área Comercial Empresas.