La transformación digital está revolucionando los sistemas, las necesidades y la gestión en las empresas. En Euskaltel os presentamos THEA, nuestro nuevo servicio de monitorización y gestión de redes diseñado de forma específica para las empresas que deseáis mantener bajo control las infraestructuras IT. Porque nuestro objetivo es ayudaros a dar un paso más en vuestros procesos de digitalización y potenciar así vuestra competitividad.

THEA es una plataforma de IoT, Big Data, analítica avanzada y automatización robótica de procesos orientada a las empresas. Se trata de un servicio pionero diseñado y desarrollado por Euskaltel, basándonos en necesidades que nos planteáis las empresas clientes en el día a día, que os facilita la toma de decisiones en tiempo real y las tareas de diagnóstico, operación y gestión de todas las fuentes TIC de vuestra empresa.

THEA permite la ingesta, almacenamiento y análisis avanzado de la información generada por distintas fuentes TIC gracias a diversas funcionalidades:

  • incluye la monitorización de accesos de datos con IP fija y máquinas virtuales, con toda la información disponible tanto en tiempo real como a nivel de histórico.
  • proporciona una visión del estado general de los servicios monitorizados en un tablero resumen y en un mapa georeferenciado.
  • completa esta información, con un inventario detallado del estado de cada sede, sus accesos de comunicaciones y las máquinas virtuales monitorizadas, con posibilidad de visualización de todos los datos recolectados en modo gráfico o tabular.
  • permite definir reglas y mensajes de aviso para conocer el estado de la red sin tener que acceder al panel de forma proactiva

Una de las principales ventajas de THEA es que podéis contratar esta plataforma tecnológica en modo servicio. De este modo, os evitáis invertir recursos económicos y humanos y, desde una única herramienta y de manera totalmente autónoma, podéis monitorizar el estado de vuestra red de comunicaciones y vuestras máquinas virtuales además de realizar operaciones sobre los equipos y hacer seguimiento de posibles incidencias.

De manera adicional, si las necesidades concretas de vuestra empresa lo requieren, podéis completar THEA con tecnología RPA (Automatización Robótica de Procesos). Para ello contamos con SANDRA, nuestro bot que utiliza las herramientas de asistencia disponibles, interpreta los resultados y toma decisiones en base a parámetros preestablecidos. También complementa la labor de las personas, pudiendo realizar una vigilancia 24x7 de los servicios monitorizados, así como auditorías y diagnósticos automáticos.

Con este nuevo servicio, THEA, desde Euskaltel mantenemos nuestro compromiso de ofreceros un asesoramiento experto en la puesta en marcha y un mantenimiento específico para que podáis obtener el máximo rendimiento y calidad en los servicios contratados y abordéis con eficacia la transición digital de vuestra empresa.

THEA os permirá optimizar los procesos de operación y el aprovechamiento de los datos, garantizando la disponibilidad, rendimiento y seguridad de los servicios en todo momento y una gestión TIC completamente diferencial.

Si quieres saber más sobre nuestras soluciones tecnológicas para empresas suscríbete a nuestro boletín o contacta con nuestro equipo del área comercial empresas.