Euskaltel, en colaboración con Irontec, ha desplegado una solución de centralita en la nube para el servicio de atención telefónica del Ayuntamiento de Basauri y de sus servicios municipales.

El Ayuntamiento de Basauri es un municipio de Bizkaia con más de 40.000 habitantes que necesita dar cobertura telefónica al propio Ayuntamiento y a las 27 sedes que dependen del mismo, entre las que se encuentran los centros polideportivos municipales o servicios públicos críticos como la policía municipal. El objetivo fundamental es garantizar a la ciudadanía un acceso telefónico de calidad a áreas que resultan fundamentales en el día a día de la gestión municipal.

A partir de esta necesidad, en Euskaltel nos proponemos implantar un sistema de telefonía IP multisede que dote al consistorio de una infraestructura de telecomunicaciones flexible y customizable.

Desplegada sobre una nueva red de comunicaciones diseñada y desplegada por Euskaltel, se implanta la solución de VoIP IVOZ Business en formato cloud privado y, en este caso, se ha optado por mantener también parte de la infraestructura de red anterior. Son nuestros expertos de Euskaltel quienes os puedan orientar sobre cuál es la mejor alternativa para cada caso concreto.

Porque hablamos de una solución que permite implantar tanto en una administración como en una empresa un sistema de telefonía de alta calidad con una inversión contenida y múltiples beneficios:

● Mantenimiento y servicio técnico incluido en la tarificación mensual.

Flexibilidad del servicio mantenimiento el número de teléfono y la capacidad de personalizar las extensiones para disponer de ellas donde se necesite.

● Múltiples posibilidades avanzadas a través del portal web de gestión que permite simplificar tareas avanzadas de administración como gestionar horarios o incidencias o locuciones, entre otras.

● Sonido de alta calidad y estabilidad en las llamadas.

● Fácil escalabilidad de la red, pudiendo ampliar o reducir el servicio en función de las necesidades.

Sistema de supervivencia local para garantizar que el servicio de comunicación con la ciudadanía se mantenga incluso en caso de incidencia y/o caída de la nube o de los enlaces.

El resultado final es un sistema de comunicación cloud multifunción que permite unir todas las sedes municipales a través de un sistema de telefonía IP de alta calidad capaz de absorber la gestión de miles de llamadas.

Si quieres más información sobre nuestras soluciones tecnólogicas, suscríbete a nuestro boletín o contacta con el equipo del área comercial Empresas.