El programa de ayudas Álava Innova está dirigido a las empresas alavesas cuyo objetivo sea promover la innovación y la digitalización en su negocio.

El objetivo de este Programa es promover acciones que mejoren la competitividad de las empresas, mediante el apoyo de actuaciones innovadoras que potencien la introducción de las tecnologías de fabricación avanzada – Industria 4.0, la implantación y utilización de tecnologías digitales, la diversificación de sus productos, procesos y/o mercados, y una mejor organización empresarial.

¿Quiénes se pueden beneficiar de esta ayuda?

  • Empresas y autónomos con domicilio social y/o fiscal en Álava, o que al menos tengan ubicado en Álava un centro de actividad. Debe haber transcurrido, al menos, un año desde su constitución o inicio de la actividad.
  • Centros tecnológicos y/o de investigación con centro de actividad en Álava, centros universitarios con unidad docente en Álava, fundaciones y asociaciones de empresas y unidades de I+D empresariales con domicilio social y fiscal en Álava, todos ellos con una antigüedad mínima de dos años.

¿Qué tipo de proyectos son subvencionables?

Proyectos que promuevan una innovación o una mejora competitiva, por ejemplo:

  • La introducción del uso intensivo de tecnologías digitales en los procesos de la empresa: automatización, monitorización remota, teleasistencia, teletrabajo, ciberseguridad, big data, fabricación aditiva e impresión 3D, robótica colaborativa y flexible, inteligencia artificial, realidad aumentada y realidad virtual, cloud, sistemas ciberfísicos o el internet de las cosas.
  • Producto o servicio: introducción en el mercado de productos o servicios nuevos o con mejoras sustanciales.
  • Proceso: implantación o mejora de procesos de producción, logística, distribución o actividades de apoyo a productos o servicios.
  • Organización: implementación de nuevos métodos organizativos.
  • Mercado: implementación de nuevas estrategias o conceptos comerciales que permitan una apertura a nuevos mercados o aporten una mejora significativa.
  • Otras: otras actuaciones, que tengan carácter innovador y contribuyan al aumento de la productividad y de la competitividad (transición ecológica, responsabilidad social corporativa, etcétera).

¿Qué ventajas se pueden obtener?

Mediante este programa de ayudas se puede financiar entre el 10 y el 50 % del coste total del proyecto. Cada beneficiario podrá recibir un máximo de 60.000 € de subvención a fondo perdido.

Plazo de presentación

Hasta el 31 de marzo de 2021 a las 14:00 horas, salvo agotamiento del crédito.

Te ayudamos

Si estás pensando en realizar una inversión o acometer alguna mejora en tu empresa, Grupo Euskaltel es tu compañero de viaje. Queremos formar parte activa de los procesos de transformación digital de las empresas y para ello ponemos a vuestra disposición todo nuestro conocimiento y experiencia en materia tecnológica, también en soluciones vinculadas a Inteligencia Artificial, Big Data o IoT (Internet de las Cosas), servicios que a día de hoy experimentan una gran demanda por parte de las empresas, sea cual sea su tamaño.

Disponemos de soluciones de negocio para la gestión efectiva y segura de las comunicaciones y datos de tu empresa y de servicios avanzados con la mejor tecnología adaptada a las necesidades de las pymes.

Si eres una pyme, accede aquí al Programa de Aprovechamiento de Ayudas Tecnológicas.

Si eres una Gran Empresa, accede aquí al Programa de Aprovechamiento de Ayudas Tecnológicas.

Si quieres saber más sobre nuestras soluciones tecnológicas para empresas y sobre nuestro Servicio de Ayudas, suscríbete a nuestro boletín o contacta con nuestro equipo del área Comercial Empresas.