El sector industrial se encuentra inmerso en una carrera hacia la Industria 4.0 en la que resulta indispensable integrar las nuevas tecnologías y aprovechar las oportunidades que proporciona la Inteligencia Artificial.

La creciente diversidad en fuentes de datos resultado de la integración de IoT y los productos inteligentes hace crucial mantener la precisión de las predicciones y la escalabilidad de los modelos, tanto si hablamos de I+D como de aplicaciones en tiempo real en la producción.

¿Y cómo se están optimizando los esfuerzos en I+D, el análisis de producción y la eficiencia operacional gracias a la aplicación de la Inteligencia Artificial?

  • Análisis de fallos y detección de defectos con ML y root cause que permiten reducir hasta un 97% de costes.
  • Mantenimiento predictivo que reduce un 20% los costes asociados al tiempo de reparación.
  • Mejora de la calidad y disminución de los productos defectuosos gracias a la analítica.
  • En cuestiones de I+D, contribuye a optimizar diseños y a mejorar los procesos de test y pruebas de productos.
  • Aplicada a la logística, la IA mejora la previsión de ventas, reduciendo en hasta un 65% las potenciales ventas perdidas.
  • Estimación de los riesgos asociados a los clientes utilizando recomendadores de productos y puntuación de clientes potenciales.

La Inteligencia Artificial es una apuesta al alza en las empresas dadas sus múltiples ventajas en cuanto a la mejora de modelos de atribución de marketing y de la clasificación de valores de los sensores; la detección de anomalías en tiempo real; la optimización de la configuración de la maquinaria; la inserción de Machine Learning en productos inteligentes; y, en términos generales, la transformación del análisis de la cadena de suministro.

En definitiva, ha llegado la era de la IA y el aprendizaje automático y las compañías industriales que la integren y valoren cómo introducirla en todos los ámbitos de su organización se impondrán con rotundidad a la competencia.

En Euskaltel somos conocedores de las muchas ventajas que puede aportar la Inteligencia Artificial aplicada a todo negocio y disponemos de un equipo especializado, BAI Analytics, que puede ayudaros a implantar con éxito soluciones de Inteligencia Artificial en vuestra empresa, sea cual sea su tamaño o el grado de madurez de sus datos.

Si quieres saber más sobre nuestras soluciones de Inteligencia Artificial para empresas, suscríbete a nuestro boletín o contacta con nuestro equipo del área comercial empresas.