Llega la época de comuniones y es hora de ponerse a elegir regalos. Es una tarea más complicada de lo que parece. Para hacer un buen regalo…¡Hay que dar en el clavo! Este año en Euskaltel te vamos a echar una mano para que no te pierdas.

Lo primero, olvídate de los juegos de mesa y los muñecos. Los niños de hoy en día están acostumbrados al led de las pantallas, son interactivos y no dejan de buscar estímulos nuevos. Así que piensa que tu mejor opción es olvidarte de lo clásico y regalar tecnología: es lo que triunfa, garantía de éxito.

¿Pero qué opción es la mejor? ¿Un smartphone, una tablet, una videoconsola? Lo ideal es centrarte en las necesidades del niño o en sus aficiones y a partir de ahí buscar el producto que mejor se adapte. La buena noticia es que el mercado ofrece de todo.

 

Smartphones: para comunicarte

Los niños están deseando tener un Smartphone propio. De hecho, lo más normal es que lo pidan cada vez a una edad más temprana. Hablar, jugar y chatear son casi más importantes que respirar.

Eso sí, no te compliques la vida. Más que los píxeles, tienes que pensar en la cara que pondrán cuando les regales su primer smartphone. En Euskaltel podrás encontrar una gran variedad, pero si quieres que te aconsejemos, lo mejor es que nos llames o te pases por alguna de nuestras tiendas. Te ayudaremos a elegir el modelo que necesitas.

Tablets: polivalencia

Las tablets pueden servir tanto para entretener como para educar.

También puedes decantarte por una tablet, una elección perfecta a medio camino entre entretenimiento y educación. En ellas los niños pueden jugar, leer y aprender. Evidentemente, tienes que tener en cuenta las características del dispositivo, pero lo mejor de todo es que podrás darle un plus al regalo si te encargas de prepararlo un poco.

Recuerda que puedes descargar Edonon para que en la pantalla se pueda ver todo el cine y las series, o bajar alguna de las mejores aplicaciones para aprender Euskera. Una Tablet puede servir para todo, incluso para jugar, son polivalentes a más no poder.

Videoconsolas: para “profesionales” del juego

Eso sí, si tu objetivo es impresionar a un futuro gamer, tendrás que afinar el ojo. Las videoconsolas ya no son lo que eran, se han convertido en mucho más: tienen conexión a internet, ofrecen contenidos exclusivos…Todo un mundo.

Por eso es importante que tengas en cuenta que no todas las marcas ofrecen los mismos juegos ni las mismas prestaciones. Es un mundo exigente y en plena expansión. Hay niños de 10 años que son auténticos profesionales del juego en red, así que indaga un poquito antes de hacer la compra para ver qué consola o videojuego es su favorito.

¿Tienes claro por dónde van los tiros? Pues ya sabes, no te quedes corto, mejor pasarse que quedarse a medias.