El plan más esperado por todos para el puente de diciembre en Euskadi, una nueva edición de Durangoko Azoka 2023 del 6 al 10 de diciembre. La cita por excelencia de la cultura vasca que, más allá de una feria de libros y discos, convierte a Durango en el lugar de encuentro de euskaldunes y aficionados a la cultura vasca.Y para que no pierdas detalle, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la Durangoko Azoka 2023: programa, conciertos, cómo llegar…

Durangoko Azoka 2023: programa

Durante cinco días, del 6 al 10 de diciembre de 2023, la cultura vasca se reúne en la 58 edición de Durangoko Azoka.

El meollo estará en Landako, donde podrás acercarte a ver y comprar las últimas novedades literarias y musicales de nuestro panorama cultural, entre otras muchas propuestas que encontrarás en los cerca de 300 stands.

Allí también podrás visitar nuestro stand de Euskaltel. Porque acompañamos a la Azoka desde hace más de dos décadas. A ambas entidades nos une el mismo compromiso por fomentar nuestra cultura y el euskeraAdemás, ponemos a disposición de la organización la mejor conexión a internet y las últimas soluciones tecnológicas para que todo salga rodado.

  • Cuándo: 6 a 10 de diciembre 2023
  • Horario: de 10:00 a 22:00 h.
  • Entrada: gratuita

Pero las numerosas propuestas culturales de la Azoka se reparten por más escenarios. Te dejamos una guía de dónde se celebran las actividades de Durangoko Azoka 2023 por temática:

  • Landako Gunea: pabellón central de stands y espacio Talaia para presentaciones.
  • Plateruena: conciertos.
  • Escuela de Música Bartolomé Ertzilla: charlas literarias y presentaciones de libros.
  • San Agustin Kultur Gunea: inauguración oficial de la feria y artes escénicas.
  • Cine Zugaza: proyecciones de películas y presentaciones.
  • Edificio Elkartegi: actividades familiares con talleres, cuenta cuentos, presentaciones de libros y espectáculos.

Y ahora sí, te contamos lo más destacado del programa de Durangoko Azoka 2023.

Durangoko Azoka 2023
Imagen: Durangoko Azoka

Durangoko Azoka 2023: conciertos

Los conciertos de Durangoko Azoka 2023 se celebran en Plateruena del 6 al 10 de diciembre. Por el escenario pasarán 49 grupos, de los que 17 presentarán su primer disco.

Una auténtica maratón musical con conciertos cada 30 minutos, de artistas reconocidos en la escena musical en euskera como Nøgen, Leihotikan Amorante o Ibil Bedi, y de grupos emergentes como Akaleia, Haira, Ithaka o Mamu.

Puedes consultar aquí todos los conciertos de Durangoko Azoka 2023 filtrando por día.

  • Cuándo: 6 a 10 de diciembre de 2023
  • Horario: de 11:00 a 22:00 h. Conciertos cada 30 minutos
  • Dónde: Plateruena

Cómo llegar a Durangoko Azoka

No hay mejor plan para el puente de diciembre que disfrutar del ambientazo de la Azoka y vivir la eclosión cultural vasca que se respira en Durango del 6 al 10 de diciembre.

¿Cómo llegar a Durangoko Azoka?

Si vas desde Bilbao en coche te llevará media hora por el Corredor del Txorierri/N-637 y AP-8. También puedes coger el tren (Euskotren) o el autobús (Bizkaibus) de Bilbao a Durango.

Una vez en Durango lo mejor es que te muevas a pie y disfrutes del ambiente de sus calles.

Te recomendamos aparcar el coche en uno de los aparcamientos de Durango y utilices los buses lanzadera que te llevarán desde Landako Gunea a los aparcamientos más cercanos.

Otra opción es utilizar el bus para moverte entre los diferentes espacios de la Azoka. En este enlace puedes ver dónde están las paradas de bus.

Durangoko Azoka 2023: comprar libros

Durangoko Azoka 2023 continúa después del puente de diciembre en las librerías de toda Euskal Herria, gracias a la iniciativa Zu non, han DA!.

Desde el 11 de diciembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024 podrás comprar todas las novedades de la Azoka 2023 y acudir a las presentaciones de libros en euskera que se realizarán durante esas semanas.

Consulta aquí las librerías y presentaciones.

Fuente imagen de cabecera: Durangoko Azoka