Llegan las máscaras, los disfraces, las tostadas y… ¡la fiesta!

Ponte las pilas porque el tiempo se te echa encima: los Carnavales se celebran el segundo finde de febrero en la mayoría de las ciudades y te queda muy poco para que puedas preparar con la cuadri el mejor disfraz  y el mejor plan. Y si necesitas un poco de ayuda, no te preocupes: te vamos a proponer varias Apps gratuitas para que puedas coger ideas para maquillarte y disfrazarte. Además, si todavía estás sin plan, te vamos a dar los programas de Carnaval más importantes, para que puedas elegir el que más te guste y te lo pases en grande. ¡Ya no tienes excusas para disfrazarte ?!

Mis disfraces

Es súper completa: puedes encontrar desde pelucas y pinturas para la cara hasta disfraces de todo tipo para coger ideas o comprarlos directamente. Carnaval, Halloween, Navidad, disfraces infantiles… Por tener, también tiene una zona un poco hot para despedidas… Está disponible para Android.

Foto Fun Uniform

Si no te gusta disfrazarte y prefieres organizar una fiesta de Carnaval virtual, esta es tu App. Olvídate de llevar un disfraz de gladiador o de pintarte la cara como Pennywise, el payaso de It. Con Foto Fun Uniform podrás crear montajes fotográficos exagerados y súper divertidos trucando las fotos de tus colegas en el móvil. Te lo puedes descargar en Android y en iOS.

Morph DigitalDudz

Esta App es muy original y te vas a quedar con todo el mundo. Lo único que necesitas es una camiseta con un dibujo estampado en el pecho y tu teléfono. La App reproduce en bucle animaciones, como ojos moviéndose o iluminándose, de manera que solo tienes que recortar de tu camiseta lo que quieres reproducir… ¡y llevarás una camiseta con vida propia! Es una App genial para Halloween, pero también te ayudará en Carnavales… Está disponible para Android y para iOS.

YouCam Makeup-Magic Selfie Cam 

Esta App está solo disponible para iOS pero te deja hacer cientos de combinaciones con maquillajes y productos de belleza para que encuentres el look perfecto… ¡y sin tocar una sola pintura! Tiene un sistema de detección facial inteligente que hará que tus selfies sean súper pro. Y cuando que encuentres tu estilo… ¡a compartir y a triunfar!

Ya tienes disfraz y maquillaje.

Ahora tienes que decidir dónde y cómo celebrarás los Carnavales. Así que echa un vistazo a las programaciones de Carnaval de nuestras capitales y de Tolosa, y prepárate para  pasarlo en grande.

  • Bilbao. Este año veremos al actor Mikel Martínez como Farolín, y a la rapera La Baso como Zarambolas, y su juicio se celebrará en la Plaza Nueva el día 9 a las 19.30. Pero el programa de Carnaval de Bilbao es mucho más completo, así que échale un vistazo y ¡organiza la fiesta!
  • Donostia-San Sebastián. En Donostia el personaje más popular del Carnaval es la Diosa MOMO, que este interpreta la konparsera Amaia Díez. Y el cartel está dedicado a la risa, así que ya sabes… ¡a disfrutar! Consulta en la programación todos los detalles del Carnaval donostiarra.
  • Vitoria-Gasteiz. En Vitoria-Gasteiz las celebraciones se adelantan al martes día 6 con la presentación de las 25 Comparsas que participan este año. A partir de ahí la fiesta salta al día 8 y… sin parar hasta el 13 con un programa lleno de actividades.
  • Tolosa. En Euskadi los Carnavales no están completos sin Tolosako Iñauteriak. Son los más famosos de Euskadi: empiezan con el Ostegun Gizena, siguen con el Ostiral Mehea y así hasta el Entierro de la Sardina. Aquí tienes la programación completa.

Pues ya lo tienes todo: ahora solo te queda empaparte de fiesta y pasártelo en grande. ¡Y que nos lo cuentes en redes sociales! ¡Te esperamos!