Si ya te has acercado a alguna terracita te habrás fijado en que ya no hay cartas encima de la mesa, sino unos pequeños cuadraditos con puntos blancos y negros. Son códigos QR que debes escanear con tu móvil para saber qué tienen en el menú del día. Si no sabes cómo hacerlo, que no cunda el pánico porque sin gilda no te quedas. Te explicamos cómo escanear códigos QR sin tener que descargarte ninguna aplicación.

Si tienes un móvil Android

  • Con la cámara del móvil: La mayor parte de los móviles con sistema operativo Android incluyen ya por defecto la función escanear códigos QR. Comprueba si es tu caso en los ajustes de la aplicación de la cámara y activa esta opción si te aparece desactivada. Ahora solo tienes que abrir la cámara, enfocar (sin necesidad de pulsar) el código QR y te aparecerá en pantalla el contenido del código: una dirección web, un pdf o una imagen de la carta, por ejemplo.
  • Cómo escanear códigos QR Cámara
  • Con la herramienta escáner: revisa las herramientas que vienen instaladas por defecto en tu teléfono porque probablemente ya tengas una aplicación específica para escanear.
  • Cómo escanear códigos QR
  • Con Google Lens: si tu móvil no dispone de las opciones anteriores, puedes utilizar la función Google Lens para leer códigos QR. Accede a ella, abriendo Google Assistant: diciendo Ok Google o pulsando el botón Home de tu teléfono. En la parte inferior verás un botón con forma de cuadrado, púlsalo y enfoca el código QR que quieras leer.
  • Cómo escanear códigos QR Google Lens

Si tienes un iPhone

Para leer un código QR desde un móvil iPhone, solo debes abrir la aplicación de la cámara y enfocar el código para que te enseñe en pantalla la info que contiene.

Vete acostumbrando a los códigos QR porque la era del camarero 2.0 ha llegado para quedarse.

Si tienes alguna duda, aquí estamos para ayudarte.