Los gustos de los jóvenes son un buen indicador para saber qué triunfará en Internet. Las ‘apps’ con éxito masivo suelen conquistar primero a este público. Ellos están a la última y tienen menos reservas para probar cosas nuevas. Y aprenden más rápido. Vamos a repasar las ‘apps’ que triunfan entre los usuarios de menos edad. Puede que pronto estén en nuestros teléfonos. ¿Nos atrevemos?

Snapchat

Aplicación Snapchat

La mitad de su audiencia tiene entre 18 y 24 años. Esta aplicación, que usan una media de 150 millones de personas al día, permite compartir fotografías y vídeos durante unos pocos segundos. ¿Lo innovador? Después del tiempo marcado, los contenidos desaparecen. Su éxito es tal que cuatro años después de su nacimiento esta ‘app’ tiene más usuarios diarios que Twitter.

Una de las claves del éxito de Snapchat consiste en explotar el lado divertido de comunicarse. Fue de las primeras que permitió deformar o pintar los ‘selfies’ y vídeos que se compartían, y sus filtros inteligentes son muy TOP. ¿Todavía no has probado a convertirte en un perrito o a vomitar un arcoiris?

Instagram

Instagram StoriesInterfaz de Instagram

La app de fotografia por excelencia, donde triunfan los paisajes espectaculares, las imagenes bonitas y los famosos nos enseñan su día a día. Seis años después de su nacimiento y pese a su liderazgo, Instagram se ha visto obligada en 2016 a “copiar” varias de las innovaciones de Snapchat para intentar frenar el rápido crecimiento de su rival. ¿Te has fijado en Instagram Stories? Las fotografías y vídeos que se pueden compartir durante un día antes de borrarse automáticamente. Es justo el concepto base de Snapchat. La guerra está servida. De momento esta red social para compartir fotos y vídeos, que es propiedad de Facebook, tiene el doble de usuarios diarios que Snaptchat: 300 millones. Pero, ¿tú con cuál te quedas?

Musical.lyBruno Mars en Musical.ly 

Con Musical.ly podrás sacar tu lado más creativo. Haz playback con una de las miles de canciones que podrás encontrar en su galería y diviértete añadiéndole efectos: cámara lenta, cámara rápida, marcos, filtros… Cuando hayas terminado podrás compartir el resultado en Facebook, Twitter, Whatsapp y otras tantas redes sociales. Cantantes y grupos como Bruno Mars o Maroon 5 ya se han sumado a esta plataforma para promocionar sus nuevas canciones. Demuéstrales que tu también eres todo un artista con esta app disponible tanto para iOs como para Android.

Twitch

La plataforma líder en el mundo de los videojuegos es propiedad de Amazon y permite la emisión en directo de partidas de videojuegos. Los gamers emiten en directo sus jugadas desde casa mientras el público les anima en la sección de comentarios. Incluso la LVP (Liga Videojuegos Profesional) retransmite las mejores competiciones en su canal de Twitch.

twitch2

Su crecimiento ha sido tal que Youtube, otra de las principales plataformas en el mundo de los videojuegos, reforzó en 2015 su web con Youtube Gaming para mejorar la emisión de partidas en directo.

Las modas cambian y algunasapps desaparecen muy rápido, pero parece que estas cuatro siguen sumando un éxito tras otro. ¿Te animas a probarlas? Cuéntanoslo en un comentario ;)