Las navidades, las comidas con la kuadrilla, el veranito, el terraceo, las liadas de última hora… Queremos que lo aproveches todo sin entrar en números rojos, te vamos a proponer un par de Apps con las que podrás compartir gastos con tus colegas y organizar todas tus facturas. ¡Solo necesitarás tu Smartphone!

La primera App se llama Bizum. Seguro que alguna vez has oído decir algo así como “hazme un Bizum”. Da igual que hayas salido de casa sin un euro en el bolsillo o que te hayas dejado la tarjeta de crédito en el otro pantalón. Con que lleves el móvil encima y te queden fondos en tu cuenta corriente, listo. Se acabaron las excusitas ésas de “es que me he dejado el dinero en casa” o “el cajero estaba cerrado”. Seguro que el móvil no se le ha olvidado, así que invítale a una última cosa: a que se descargue esta App ?.

Usar Bizum es súper fácil, rápido… y gratis. Solo tienes que descargarte desde su web la App de pago móvil que se corresponde con tu banco o caja. Por ejemplo, si eres de Kutxabank, solo tendrás que descargarte KutxabankPay para tener esta opción. Cuando la tengas descargada podrás pagar a cualquier usuario de Bizum que esté en la agenda de contactos de tu móvil sin importar cuál sea su banco. Sin ninguna comisión. Metes el usuario y la contraseña; seleccionas la cuenta desde la que quieres hacer el pago; la App te abre la lista de contactos con Bizum; marcas al afortunado y pulsas Aceptar. En 5 segundos le sonará un aviso en el móvil y habrás saldado cuentas.

Pero esto no es todo: si a tu amiga se le olvida devolverte el dinero que le prestaste la semana pasada, también puedes usar Bizum para recordárselo.

Para hacer cuentas de todos los gastos que has compartido con tus colegas, ¡antes habrás tenido que disfrutarlos! Pues además de las Apps para preparar las vacaciones de verano con tu kuadrilla que ya te sugerimos hace un tiempo, toma nota de otra: se llama Splitwise y es la mejor forma de compartir todos los gastos que habéis hecho durante las últimas vacaciones. Funciona de una forma muy sencilla: basta con que os descarguéis la App en vuestro móvil y que creéis un grupo con todos los miembros de la escapada. Después solo tenéis que introducir los gastos, si queréis con una foto de la factura. De un simple vistazo veréis en vuestro móvil cuánto debéis al bote, cómo va vuestro presupuesto y si os quedan fondos para pagar ese viaje en banana-boat que lleváis varios días viendo en la playa.

Con las cuentas claras seguro que podéis centraros en una cosa: pasarlo en grande y disfrutar de vuestras vacaciones.

Y si queréis darnos envidia, ¡compartid una foto de vuestras últimas vacas!