¿Te encanta la moda y te pasas el día pensando en el modelito que vas a llevar mañana? Pues no te puedes hacer una idea de la cantidad de Apps que hay en Android e iOS sobre el universo fashionista. Y como nos es imposible enseñártelas todas, vamos a quedarnos con las que te ayudarán a estar siempre a la última.

Lo más trendy

No es exactamente una App, pero teníamos que empezar con la startup bilbaína Lookiero porque nos encanta su proyecto. Es una plataforma que tiene detrás un equipo de asesoría de imagen preparado para ayudarte a vestir con estilo y sin esfuerzo. Funciona de manera súper sencilla: sólo tienes que registrarte y rellenar tu perfil de estilo, y la personal shopper de Lookiero seleccionará cinco prendas especialmente escogidas para ti. En menos de una semana recibirás esas cinco prendas por correo en tu domicilio con varios consejos sobre cómo combinarlas. Y tú solo tendrás que pagar por las que te gusten y quieras quedarte: el resto lo podrás devolver sin gastos. Y tú te preguntarás: ¿De qué marcas son sus prendas? Pues tienen tantas que hay muy pocas posibilidades de que te topes por la calle con alguien que lleve la misma prenda. Lookiero tiene cerca de 100 marcas de referencia prácticamente desconocidas y seleccionadas por su propio personal.

Moda para todos los bolsillos

Entramos en el sector de los gigantes de la moda. La británica Asos es uno de los grupos de comercio online más grandes del mundo, con miles de artículos de moda y complementos de diferentes marcas y todos los precios. Incluso tiene marca propia en la que trabajan diseñadores de renombre. Por eso es una referencia en el mundillo y crea tendencia. Si quieres saber que se lleva, entra en su web o en su App, disponible gratis para Android e iOS.

Si creías que Amazon solo vendía gadgets y accesorios electrónicos es que todavía no te has metido de lleno en su universo porque vende ropa de varias marcas y para todos los bolsillos. Eso sí, advertencia: es como un centro comercial virtual inmenso, y puedes dejar la tarjeta temblando. Además, es muy fiable y segura en cuanto a plazos de entrega, envíos y política de devoluciones. La puedes descargar de manera gratuita para Android e iOS.

El caso de 21 buttons es diferente: es una red social y App que tiene como objetivo monetizar los looks que aparecen en la suya y en otras redes sociales. Al contrario de lo que piensa mucha gente, no es necesario ser influencer para vender la ropa que te gusta en esta red. Cualquiera que se registre puede hacerlo: solo tienes que subir una foto a la red social y etiquetar todas las prendas y accesorios con la información necesaria para cualquier comprador (marca, talla, modelo, color y precio). Así también puedes compartir estilismos, guardar los que más te gusten o las prendas y accesorios individualmente para crear el tuyo propio. Disponible para Android e iOS totalmente gratis.

Para caprichos de marca

Net-A-Porter vende ropa, accesorios y productos de belleza de los grandes diseñadores internacionales. Puedes encontrar prendas de Gucci, zapatos de Miu Miu o unas deportivas de Adidas. Como ya habrás adivinado, los precios no son precisamente asequibles y sus clientes potenciales son de alto poder adquisitivo… aunque siempre quedarán las rebajas. ?Disponible para Android e iOS.

MyTheresa es una compañía alemana de venta online de ropa y accesorios de lujo. Entre sus marcas destacan Valentino, Yves Saint Laurent, Jimmy Choo y Stella McCartney. Si Net-A-Porter es cara, ésta no se queda atrás. Además de vender ropa y accesorios híper exclusivos, MyTheresa también crea tendencias. Echa un vistazo a este artículo de Vogue donde los compradores de la marca alemana indican cuáles son los zapatos que NO hay que comprar para estar a la moda. Disponible para iOS.

Vestiari Collective es un poco más barata porque, aunque ofrece prendas y accesorios de marca, son de segunda mano. Los precios siguen siendo altos aunque te permite ahorrarte unos euros si te has encaprichado de algún modelo de Chanel, Dior o Valentino. Está disponible para Android e iOS.

¿Y tú? ¿Tienes alguna App indispensable para tu fondo de armario? ¡Cuéntanoslo en un comentario! ?